SANTA MARTA DE TORMES

La línea entre Santa Marta y Hospitales se mantendrá durante el mes de agosto

La línea entre Santa Marta y Hospitales se mantendrá durante el mes de agosto

Las reivindicaciones del Consistorio han posibilitado contar con la línea de autobuses que pase por el hospital por primera vez desde que se puso en marcha

La línea de autobús entre Santa Marta y Hospitales se mantendrá durante el mes de agosto por primera vez desde que se puso en marcha. Este mantenimiento ha sido posible gracias a las continuas reivindicaciones del Consistorio por contar con una línea de autobuses que pase por los hospitales durante este mes, puesto que hasta ahora se eliminaba al estar cerrado el Campus Universitario.

De esta manera, como ha indicado el concejal del área, Jesus Hernández, “desde la propia empresa concesionaria del servicio nos han confirmado que aunque la frecuencia baje porque también baja el número de pasajeros se van a mantener los servicios de las 7.20, 8.20, 9.20, 14.40, 15.40 y 21.40 horas con salida desde Santa Marta de Tormes hasta Salamanca y los de las 7.48, 8.48, 14.08, 15.08, 21.08 y 22.15 horas, para la parada del urbano de Peña de Francia junto a la Escuela de Idiomas para el trayecto de vuelta”.

Son varios los logros que alcanzados en materia de transporte a lo largo de esta legislatura en esta materia. A la incorporación de un nuevo autobús más ecológico hace tan solo unos meses se suma de forma reciente la puesta en marcha de los nuevos servicios de búho tras una demanda de hace varios años que finalmente se convirtió en una realidad con un servicio los sábados y posteriormente los jueves.

Asimismo, se adquirieron tres nuevos vehículos, se crearon nuevas paradas respondiendo a una amplia demanda vecinal y se cambió la ubicación de la oficina de atención en transporte, donde ya se puede recargar el bono bus durante un mayor número de horas. Además, se puso también en marcha el bono bus joven para todo el alfoz, que ha permitido que muchos jóvenes puedan acceder al servicio de una manera más económica y se ha incluido un servicio más en la parada de los hospitales, para que pueda ser utilizado por los trabajadores de este complejo asistencial.

Comentarios
Lo más