Convenio de 108.000 euros con Asprodes para contribuir al mantenimiento de los centros ocupacionales de la provincia

Convenio de 108.000 euros con Asprodes para contribuir al mantenimiento de los centros ocupacionales de la provincia

La asociación presta servicio a cerca de un millar de personas al año 

La presidenta de Asprodes, Inmaculada Lorenzo, y el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, han firmado este miércoles un convenio de colaboración en expresión del compromiso de La Salina en apoyar a la asociación que tiene como misión "contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano y ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria". 

El convenio, por un importe total de 108.834 euros, contribuirá, según han explicado a los medios, al "mantenimiento de los centros ocupacionales de  la provincia". 

Iglesias ha destacado la "gran labor que desarrolla esta organización en la provincia, a través de sus centros ocupacionales, centros de día y otros recursos como cooperativas, viveros o la Posada de Miranda del Castañar". 

Por su parte, Inmaculada Lorenzo ha subrayado que Asprodes presta servicios a cerca de un millar de personas al año y cuenta con centros repartidos en la provincia. Además, ha explicado que se destinarán 49.097 euros al Centro Ocupacional de Tamames, dedicado a la atención integral de las personas con discapacidad intelectual de la comarca y también de la zona de Sierra de Francia, y 59.737 euros al transporte, para garantizar el acceso de los usuarios a los servicios que ofrece la organización en el medio rural. 

Comentarios
Lo más