FÚTBOL - SEGUNDA B

​La FCyLF aclara el ‘lío’ de los nombres: el CF Salmantino lo hizo con la temporada ya comenzada

​La FCyLF aclara el ‘lío’ de los nombres: el CF Salmantino lo hizo con la temporada ya comenzada

El artículo 187 del Reglamento General de la RFEF deja claro que la temporada comienza el 1 de julio; por lo que no podrá llamarse Salamanca CF UDS hasta la próxima campaña

La Federación de Castilla y León de Fútbol ha salido al paso del cambio del intento de cambio de denominación del CF Salmantino a Salamanca CF UDS.

En el tuit publicado explica lo siguiente: “La FCyLF informó a RFEF del cambio de nombre Salamanca CF UDS en el registro de entidades de la JCyL el pasado 24 de julio, fecha en la que a su vez informó el club a esta Federación. El Reglamento RFEF obliga a hacerlo al término de la temporada para tener efecto en la siguiente”.

El artículo 102 del Reglamento General de la RFEF afirma “los clubes pueden variar su denominación. A tal efecto, la solicitud, así como la documentación necesaria, deberán obrar en la RFEF antes de la finalización de la temporada. En todo caso los efectos se aplicarán para la temporada siguiente”. Y, en el 187.1 se incluye que “la temporada oficial se iniciará el día 1º de julio de cada año y concluirá el 30 de junio del siguiente”.

Por lo tanto, ahora mismo el primer equipo del club estará bajo la denominación CF Salmantino durante la temporada 2018-19 y los equipos de base, que compiten en la FCyLF, serán con el nombre CD Salamanca CF UDS.

2

Comentarios
Lo más