PERALEJOS DE ABAJO

"Toda la comarca está esperando el concierto de Camela del sábado en Peralejos de Abajo"

"Toda la comarca está esperando el concierto de Camela del sábado en Peralejos de Abajo"

El alcalde de la localidad, Alfonso Castilla, recuerda otras novedades de las fiestas como, entre otras, las aves exóticas de la Feria y la exhibición gratuita de recortes y saltos

El alcalde de Peralejos de Abajo, Alfonso Castilla, adelanta que toda la comarca de Vitigudino está esperando el concierto de Camela que actuará en la noche del sábado 4 en Peralejos de Abajo, con el grupo flamenco Que Dios Reparta Suerte como teloneros. "La expectación es máxima", ha señalado el regidor, antes de recalcar que el precio en taquilla, "muy asequible", es de 12 euros, mientras que en venta anticipada es de 10 euros. La apertura al público del recinto de espectáculos está prevista a las 21:30 horas. 

Otra de las novedades de la presente edición de las fiestas de Peralejos de Abajo es la participación de 250 aves exóticas, gamos y ciervos en la Feria Ganadera que acogerá la localidad en la jornada del sábado, junto con la Feria Agroalimentaria, Hispanolusa y de las Tradiciones Artesanas. 

También ineludible resulta este año en las celebraciones de Peralejos el apartado taurino, con un "gran espectáculo" que incluye la actuación de los recortadores de Arte Charro con cuatro vacas para exhibición de recortes, saltos y capea. Y lo más importante, destaca el alcalde, con entrada gratuita. 

En relación a la gestión municipal, Alfonso Castilla destaca la renovación de 45 luminarias led, de forma que han conseguido completar al "cien por cien" la instalación de este sistema eficiente, "con el consiguiente, y muy importante, ahorro para las arcas municipales". 

Además, con una pequeña obra, han conseguido insonorizar el comedor del bar del local municipal, ya que la gente se quejaba que no se escuchaba bien. Y, añade, gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León han rehabilitado unas escuelas para su promoción como vivienda. 

Con los Planes Provinciales, 30.000 euros, tienen previsto ejecutar dos obras: los aseos en el salón municipal y arreglar la entrada municipal del pueblo, "desde la plaza hasta que económicamente podamos". 

Volviendo al apartado festivo, Alfonso Castilla desea transmitir un mensaje dirigido a los vecinos. "Que estas fiestas se hacen con mucho esfuerzo y con mucha ilusión, y se hacen para los vecinos, a los que animo a que las disfruten, y que salgan a la calle y se diviertan y participen, aparcando otros debates, la monotonía y la rutina del día a día, ya que son estas fechas unos días de alegría y para disfrutar". 

Comentarios