SAN CRISTÓBAL DE LA CUESTA

"Gracias a las peñas y vecinos las Fiestas de San Cristóbal de la Cuesta son unos grandes festejos"

"Gracias a las peñas y vecinos las Fiestas de San Cristóbal de la Cuesta son unos grandes festejos"

El alcalde, Celso García, agradece todas las ayudas para conseguir las mejores celebraciones 

Celso García, el alcalde de San Cristóbal de la Cuesta, tiene en primer lugar palabras de agradecimiento hacia las peñas y vecinos de la localidad, ya que, según reconoce, gracias a todas estas ayudas e implicación, concretada en los días previos como también en el transcurso de las celebraciones, "las fiestas son lo que son, unas grandes fiestas". 

En relación a la programación festiva, el regidor explica que siempre suelen mantener la "línea de otros años", tanto en las actividades organizadas como en cuanto al número de jornadas festivas. 

No obstante, la innovación también está presente en cada edición, con la incorporación en la programación de algunos cambios, efectuados este año en la ya habitual actividad culinaria "Hoy cocino yo", con la inclusión de un novedoso concurso de tortillas, el sábado 4, a las 17:00 horas. 

El Ayuntamiento, según ha explicado, también ha modificado la fecha de la petanca, pasándola del viernes por la tarde al sábado por la mañana, "con el objetivo de que los participantes puedan disfrutar más al poder estar más tiempo jugando". 

Y la paella solidaria este año recaudará el donativo a Aviva, una entidad sin ániimo de lucro que tiene como finalidad "defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias, orientada a la inclusión y la participación en la comunidad". La paellada tendrá lugar el domingo, a partir de las 14:30 horas. 

El pregón de las Fiestas de San Cristóbal de la Cuesta tendrá lugar este jueves 2, a partir de las 20:30 horas, tras la tradicional entrega de Pañoletas. La pregonera es Pilar Delgado Morales, "medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro gracias a su labor como fisioterapeuta de la Selección Española de Baloncesto Femenino y a la que todo el pueblo y la Corporación municipal damos la enhorabuena", señala Celso García.  

Tras el pregón, tendrá lugar el concurso de disfraces, acompañado de empanada y helado, y una discoteca móvil. 

Comentarios
Lo más