La ola de calor alcanza sus máximos este viernes con una alta de probabilidad de superar los 40 grados

La ola de calor alcanza sus máximos este viernes con una alta de probabilidad de superar los 40 grados

El sur de la provincia se encuentra cerca de estar en la mayor alerta posible, en la que se encuentra el norte de Cáceres. En la meseta, donde se encuentra la capital, se esperan máximas de 39 grados

Sigue la ola de calor en Salamanca, presente desde el miércoles, y este viernes se prevé que alcance sus cotas máximas en toda la provincia. De hecho, la alerta, naranja ya desde el jueves, se mantiene hasta que el sábado descienda de color hasta el amarillo. 

En el sur, además, la alerta será casi roja este viernes. Se esperan temperaturas de hasta 41º con una probabilidad superior al 70% entre las 14 y las 21 horas. Algo menos de calor hará en la meseta, en la que se encuentra la capital, llegando hasta los 39º en la misma probabilidad y horarios. El sistema central, por su parte, espera temperaturas de hasta 36º. 

Mientras, el sábado se espera ya un poco de calma en cuanto a las temperaturas, aunque mínima. De hecho en el sur apenas se notará la diferencia, mientras que en la meseta y el sistema central se prevé un grado menos. 

El extremo calor, eso sí, seguirá hasta el próximo miércoles, aunque con otra pequeña reducción de las temperaturas. Ya el miércoles, según las previsiones actuales de la Agencia Estatal de Meteorología, se espera una caída en las temperaturas de cinco grados, si bien las máximas permanecerán por encima de los 30º, mientras que las mínimas se mantendrán constantes en torno a los 20º. 

Comentarios
Lo más