Retirados del mercado más de 60 lotes de preservativos Durex por no cumplir los estándares de calidad

El fabricante ha pedido a los clientes que no utilicen los condones afectados debido al riesgo de rotura

 Durex
Durex

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que depende del Ministerio de Sanidad, ha informado de la retirada del mercado de determinados lotes de preservativos masculinos de la marca Durex, en concreto Durex Real Feel y Durex Sin Látex, ante la posibilidad de que no cumplan los requisitos de presión de rotura.

De acuerdo con la información facilitada, el fabricante ha detectado que determinados lotes no cumplen con los requisitos de presión de rotura al final de la vida útil del producto y que podría haber un aumento en el número de roturas de preservativos durante su uso.

La empresa está enviando una nota de aviso a los distribuidores, farmacias y comercios que disponen del producto afectado en nuestro país, en la que se incluyen las acciones a seguir para proceder a su retirada. También ha pedido a los clientes que si han adquirido alguno de los lotes afectados no los utilicen. Para saber qué preservativos no cumplen los estándares de calidad, hay que consultar el número de lote que se encuentra en la parte inferior de la caja de preservativos y en el envoltorio de los mismos. La AEMPS ha publicado en su web una tabla con todos los lotes afectados. 

"Si dispone de la caja original, puede dirigirse a cualquier farmacia para que se lo cambien por otro producto de Durex o se lo reembolsen. Si no dispone de la caja original o si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Durex", afirma la AEMPS en una nota de prensa. En el caso de que el preservativo se rompa, se recomienda consultar al médico o al farmacéutico lo antes posible durante las primeras 72 horas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído