La programación teatral de Plazas y Patios incorpora el estreno de ‘Stvdium. La vida estudiantil en la Universidad’

La obra se representará los viernes de agosto a las 20 horas en el Patio de Escuelas

 DSC 0971 (Copy)
DSC 0971 (Copy)

Este viernes el Patio de Escuelas acogió el estreno de ‘Stvdium. La vida estudiantil en la Universidad’, la representación teatral enmarcada dentro de los actos organizados por el programa Plazas y Patios para conmemorar el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. 

La obra se representará los viernes 3, 10, 17 y 24 de agosto a las 20 horas. El grupo teatral ‘Intrussion Teatro’, bajo la dirección de Roberto García Encinas, mostrará una parte del anecdotario que recoge los testimonios recogidos sobre la vida estudiantil en la Ciudad de Salamanca: la llegada a la ciudad, el hospedaje, la comida, los uniformes que tenían que portar, la salida de la puerta de carros, los duelos en las oscuras calles, los vítores, los “devaneos” en las mancebías, el papel de los criados en las aulas, los sopistas, la tuna… Un viaje al siglo XVI en el que, en tono de comedia, quieren rescatar parte de esas historias y darles vida.

Por otra parte, la Cueva será de nuevo escenario el fin de semana del espectáculo de Pedro Majo, con tres pases el viernes a las 21h., 21.30 h. y 22h. La magia, la ilusión y los encantamientos regresan nuevamente a la Cueva de Salamanca, a la cripta subterránea de la Iglesia de San Cebrián donde, durante la Edad Media, se impartían clases de nigromancia, quiromancia, alquimia, astronomía…Durante el intermedio los espectadores pueden disfrutar del juego de luces. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído