CSIF asegura que casi el 80% de los aprobados en el concurso oposición de Educación son interinos

El sindicato afirma que seguirá luchando en el Ministerio y en la Consejería por ofertas de empleo amplias con pruebas no eliminatorias para reducir cuanto antes la tasa de interinidad del 20% actual hasta el 8%. "Este proceso ha evidenciado que la convocatoria y la baremación no ha sido ningún ‘ERE masivo’"

 1871410
1871410

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha felicitado a los opositores de Educación que han llegado al final del proceso en Castilla y León y resalta que el 80% de los aprobados ejercían anteriormente como interinos, "un dato que supone un respaldo a lo firmado para conseguir el objetivo de reducir la tasa de interinidad al 8%". 

Así, según comentan ante las críticas surgidas de que las oposiciones iban a suponer un 'ERE masivo', CSIF cree resuelto que no ha sido así, "que la baremación establecida era correcta, y que el colectivo de interinos, que ha sufrido en los últimos años duras políticas de recortes, ha visto recompensados su esfuerzo con la obtención de una plaza fija”.

Ante ello, aseguran que seguirán luchando en el Ministerio y en la Consejería para conseguir ofertas de empleo amplias, con pruebas no eliminatorias, para reducir cuanto antes la tasa de interinidad del 20% actual hasta el 8%. En las futuras ofertas, insiste CSIF, se tienen que tener en cuenta factores como la reducción de horas lectivas en Secundaria y Primaria, el apoyo de Educación Infantil, el aumento de profesionales para cubrir la Atención a la diversidad o la reducción horaria para mayores de 55 años, “por lo que esas ofertas deben ser lo más amplias posibles para atender todas las necesidades”.

CSIF aclara, eso sí, que los datos de los resultados de las oposiciones en Castilla y León son provisionales, “porque todavía no se han publicado los listados definitivos y, por tanto, no sabemos con certeza el porcentaje real de los opositores que han obtenido plaza” y lamenta las 202 plazas que se han quedado desiertas, ante lo que pide un análisis. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído