Fuentes (Cs): “Revisaremos escrupulosamente en todas las instituciones los contratos realizados con las empresas de la trama”

"Los castellanos y leoneses merecemos saber qué sitúa a algunos cargos públicos del PP en el ojo del huracán de una operación anticorrupción", ha afirmado Luis Fuentes

 LFUENTES2018
LFUENTES2018

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado la petición de comparecencia ante las Cortes de Castilla y León del Consejero de Fomento y Medio Ambiente "para que explique las informaciones aparecidas en medios sobre una supuesta conversación mantenida con un empresario para la adjudicación de una carretera en el marco de la Operación Enredadera".

“En el Comité Autonómico de Ciudadanos hemos acordado solicitar plenos extraordinarios, como ya hemos impulsado en la ciudad de León, de modo que los cargos que aparecen en las transcripciones den las pertinentes explicaciones, a la par que solicitaremos la dimisión de los que resulten investigados,”, ha explicado Luis Fuentes.

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León ha añadido que “revisaremos escrupulosamente los contratos realizados entre instituciones y las empresas de esta trama” porquea los cargos públicos "debe exigírseles servicio público, transparencia y honestidad y no compadreos con los cabecillas de tramas de corrupción"

"Seguimos siendo contundentes contra las malas políticas y eso nos lo reconoce la ciudadanía”, ha mantenido Luis Fuentes. En esa línea, y al respecto de la encuesta del CIS, el portavoz autonómico de Ciudadanos celebra que la formación liberal es ya “la alternativa a PP/PSOE”.

“Tenemos una intención de voto por encima del 20% que ni la encuesta del ‘gobierno del dedazo’ puede ocultar. Estamos preparados para que los españoles decidan, hay que darles voz en las urnas, Sánchez no puede seguir atrincherado en Moncloa pasteleando con los partidos nacionalistas”, ha concluido Fuentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído