El PSOE critica la política del PP en la Sanidad del medio rural y pide una "apuesta decidida"

Integrantes del partido han visitado Aldehuela de Yeltes, done han pedido incentivar la carrera profesional, la mejora en la formación y una apuesta decidida por la Sanidad pública

 Foto visita Aldehuela de Yeltes
Foto visita Aldehuela de Yeltes

El PSOE, a través del secretario general en Ciudad Rodrigo, Juan Luis Cepa, y el diputado Carlos Fernández, ha denunciado la "precariedad y la indigna calidad de la asistencia sanitaria y la atención médica que padece la zona y prácticamente la totalidad del medio rural en la provincia". 

Lo han hecho en una visita al municipio de Aldehuela de Yeltes, donde han reclamado soluciones y medidas para paliar la situación como “la reposición y aumento de personal y la creación y mejora del servicio sanitario de transporte a los centros de salud. Medidas todas ellas necesarias y muy fáciles de tomar”.

Según comentan, la política al respecto del Partido Popular "está provocando esta situación de precariedad y mala asistencia o cobertura sanitaria, y muy especialmente en los pequeños municipios". Además, han acusado al consejero de Sanidad de "dejación de funciones". 

Juan Luis Cepa ha afirmado que resulta “vergonzoso escuchar la semana pasada a la portavoz del Gobierno regional, Milagros Marcos, exigiendo a Pedro Sánchez que solucione la falta de médicos en España después de los recortes y más recortes del Partido Popular tanto en el gobierno de España como en el de la Comunidad”

Además, aseveró que el PSOE propone desde hace tiempo incentivar la carrera profesional, la mejora en la formación y una apuesta decidida por la Sanidad pública. "La carencia de médicos en el medio rural no es más que la consecuencia de que estos profesionales se vean más incentivados en otros destinos e incluso en el extranjero por el poco apoyo de la Junta de Castilla y León”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído