NAVA DE BÉJAR

Un animado pregón en Nava de Béjar abre las once jornadas festivas

Momento del pregón festivo en Nava de Béjar.
Un animado pregón en Nava de Béjar abre las once jornadas festivas

Juan Manuel García Díaz 'Juanma' ha sido el encargado de pregonar las fiestas que continuaron con el chupinazo y la verbena

Comienzo oficial de las fiestas de Nava de Béjar que, después de los talleres culinarios y el triduo al patrón, entre otras actividades, ha sado paso al pregón y al estreno del apartado musical. 

En un acto presentado por Beatriz Álvarez, el pregonero Juan Manuel García Díaz conmovió con una entretenida intervención, plagada de divertidas anécdotas, que se hizo con los aplausos de los vecinos, reunidos frente al escenario al que después se subió la verbena popular "Pequeña Gran Orquesta". 

Antes de la actuación musical y como viene siendo tradicional, se ha repartido sangría entre la gente, muchos de ellos, disfrazados. 

La sangría y el chupinazo han sido organizados por la Asociación de Vecinos, mientras que la orquesta por el Ayuntamiento. 

El alcalde de Nava de Béjar, Jesús Sánchez, como la concejal de Festejos, Lola Montero, han estado también participando en las actividades y pendiente de que todo saliera a la perfección, como ha sido. 

Tras el chupinazo, comienzan nada menos que once jornadas festivas de unas celebraciones patronales en honor a Santo Domingo de Gúzman. 

Programa

11:30 horas. Taller culinario para mayores. Ana Capitán en las Escuelas

16 horas. Concurso de mus.

18:30 horas. Fútbol comarcal. Campo oficial

19:30 horas. Triduo al patrón. Cofradía

21 horas. Pregón de fiestas a cargo de Juan Manuel García Díaz 'Juanma'.

A continuación. Chupinazo y jolgorio. Disfraces y reparto de sangría

23:30 horas. Verbena popular a cargo de la 'Pequeña gran orquesta'

Comentarios
Lo más