Un paciente desaparece del Hospital y es localizado, desorientado, a casi cuatro kilómetros de distancia

Un paciente desaparece del Hospital y es localizado, desorientado, a casi cuatro kilómetros de distancia

Un conductor encontró al varón junto al Campo de Tiro, por lo que dio aviso a la Policía

Un paciente de unos 60 años, que se encontraba en el Complejo Asistencial de Salamanca, desapareció el pasado miércoles del Hospital antes de que le realizaran un chequeo médico, y fue encontrado horas después a unos 4 kilómetros de distancia, en el barrio de San José.

Los hechos tuvieron lugar en las últimas horas de la mañana del pasado miércoles, 1 de agosto, cuando el paciente, al parecer un hombre internado en una residencia de la provincia, se encontraba con un cuidador en el Hospital. Según indican fuentes próximas a los hechos, en un momento dado el varón desapareció, por lo que se dio aviso a la seguridad del Complejo Asistencial, así como a los efectivos de emergencia, con el fin de encontrarle.

Sobre las 16:30 horas, un conductor observó a un hombre "extremadamente desorientado" en las inmediaciones del Campo de Tiro de la ciudad. El testigo le encontró caminando solo y, ante las pocas palabras que el hombre acertaba a decirle, y debido a que llevaba en la muñeca una pulsera identificativa hospitalaria, dio aviso a la Policía, que a su vez alertó a Sacyl. Los efectivos sanitarios desplazados al lugar de los hechos atendieron al varón fugado, que presentaba una fiebre muy alta, trasladándole de nuevo al Hospital.

Allí, en primer lugar ingresó en Urgencias y posteriormente fue trasladado a la UVI. La gran obra del buen samaritano que localizó al varón permitió impedir, más que posiblemente, que la vida del hombre fugado corriera un gran peligro.

Comentarios
Lo más