El Ministerio de Sanidad activa el nivel rojo de riesgo por exceso de temperaturas en Salamanca

Supone que en los próximos cinco días la temperatura superará el umbral normal. El Sistema Nacional de Salud aporta una serie de recomendaciones generales para estos días

 Sin título
Sin título

El Ministerio de Sanidad ha activado el nivel rojo de riesgo por exceso de temperaturas en Salamanca, lo que supone que en los próximos cinco días se espera que las temperaturas superen los umbrales normales de la época. 

Desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se quiere incidir en la necesidad de prevenir los efectos que las altas temperaturas pueden tener sobre su salud. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, desde el año 2004 cuenta con un Protocolo de actuaciones de los Servicios Sanitarios ante una Ola de Calor elaborado conjuntamente por este Departamento y Sociedades Científicas Españolas.

El Sistema Nacional de Salud resulta clave en el abordaje de los problemas derivados de la exposición a temperaturas excesivas. Dado que la mejor defensa es la prevención se insiste en un decálogo 'Disfruta este verano con salud' de recomendaciones generales:

-Beba agua y líquidos con frecuencia, aunque no sienta sed y con independencia de la actividad física que realice.
-No abuse de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal.
-Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, preste especial atención a bebes y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardiacas.
-Permanezca el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refrésquese cada vez que lo necesite.
-Procure reducir la actividad física y evitar realizar deportes al aire libre en las horas más calurosas (de 12.00 a 17.00).
-Use ropa ligera, holgada y que deje transpirar.
-Nunca deje ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente a niños, ancianos o enfermos crónicos). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído