"Hemos construido un verraco vetón en homenaje a todos los pobladores de Nava de Béjar"

El alcalde, Jesús Sánchez, subraya que la programación festiva es "muy completa y variada"

 Jesus Nava de Bejar mod
Jesus Nava de Bejar mod

La presente edición de las Fiestas de Nava de Béjar estará marcada por el estreno, el lunes 6 a las 13:00 horas, del verraco ibérico que se ha instalado en la plazuela del pueblo, según explica el alcalde, Jesús Sánchez. 

El regidor destaca que el verraco, de granito, ha sido construido en Sorihuela, "pueblo de canteros", y "por mediación de la asociación de vecinos, que es la que ha promovido la iniciativa con la que el pueblo pretende homenajear a los antepasados, tanto vetones, "que tuvieron asentamientos en la zona", como a todos los pobladores. 

Otra novedad en la programación, en la que además de actividades festivas también tiene espacio todas las ediciones para un completo apartado cultural, será la conferencia de Óscar López "El complejo patrimonial del cerro del Berrueco". 

Además, el primer edil destaca el acto conjunto con los vecinos de La Cabeza de Béjar, un recorrdo turístico por el pueblo y sus valaderos guiada por la Asociación Cultural El Castillo. "Todos los años hacemos un actividad común de hermanamiento, este año se trata de esta excursión a su pueblo, donde nos mostrarán su municipio y lo más interesante", señala el alcalde. 

Además, Jesús Sánchez subraya que las celebraciones patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán volverán a desarrollar un programa "muy completo y variado", para todos los públicos, con torneos deportivos, conciertos, verbenas, actividades infantiles y gastronómicas, entre ellas la comida de hermandad de la Cofradía, a base de calderillo, "un plato de la comarca". También otras singulares, como la excursión a Salamanca durante todo el día, aprovechando la conmemoración de los 800 años de la Universidad de Salamanca, y que tendrá lugar el viernes 10. 

El alcalde de Nave de Béjar agradece la colaboración de la asociación de vecinos como de la Cofradía, de unas fiestas que acogen este viernes 3 el pregón a cargo de Juan Manuel García, "hijo del pueblo, muy vinculado con Nava de Béjar, sobre todo en la infancia, ya que ningún verano faltaba en verano". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído