El 17 de septiembre se abre el plazo para solicitar las ayudas económicas a las familias para material escolar

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 17 al 26 de septiembre de 2018 en el registro general de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ubicado en el Teatro Liceo 

 Al menos 7.000 euros para ayudas a familias para material escolar y libros de texto
Al menos 7.000 euros para ayudas a familias para material escolar y libros de texto

El próximo 17 de septiembre se abre el plazo para solicitar las ayudas económicas a las familias para la adquisición de material escolar, convocadas por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. El Ayuntamiento de Salamanca destinará a este fin 50.000 euros.

El objeto de la convocatoria es conceder ayudas económicas en la compra de material escolar para el curso 2018-2019 a aquellas familias cuyos hijos cursen Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Se entenderán como gastos subvencionables: cuadernos, libretas, blocs, lapiceros, pinturas de colores, bolígrafos, rotuladores, carpetas, clasificadores, reglas, tijeras, mochila, estuches, sacapuntas, gomas de borrar, pegamentos, flautas, diccionarios, compases y grapadoras.

Podrán beneficiarse aquellas familias cuyas rentas máximas del año 2017 no superen los 19.815,60 euros si son dos miembros; los 24.769,50 euros si la unidad familiar es de tres miembros; los 29.723,40 euros si son cuatro miembros; 34.677,30 si son cinco; y los 39.631,20 euros si la unidad es de seis miembros.

Para poder solicitar esta ayuda todos los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en Salamanca con fecha anterior al 1 de enero de 2018 y estar matriculado, durante el curso escolar 2018/19, en algún centro escolar ubicado en el término municipal de Salamanca en 2º ciclo de Educación infantil (3 a 6 años), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria. Además es requisito no tener expediente abierto de absentismo escolar ni deudas tributarias con el Ayuntamiento de Salamanca.

Las ayudas se concederán en orden inverso a la renta per cápita de la unidad familiar, es decir, se comenzará por las rentas más bajas hasta repartir la totalidad del crédito presupuestado en la convocatoria.

Las familias que carezcan de fondos y apoyos necesarios para atender las necesidades básicas de subsistencia, habiendo sido perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía y/o de prestaciones económicas destinadas a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social en el año 2017, tendrán preferencia a la hora de concederles la ayuda.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes pueden descargarse de las páginas web www.aytosalamanca.es y www.ciudaddesaberes.es.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 17 al 26 de septiembre de 2018 en el registro general de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ubicado en la Plaza del Liceo s/n. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído