Vuelve el Día del Calderillo con un concurso y degustación del tradicional plato bejarano

Vuelve el Día del Calderillo con un concurso y degustación del tradicional plato bejarano

El paraje de El Castañar acogerá este domingo, día 5 de agosto, el Día del Calderillo, tradicional jornada gastronómica que este año alcanza la XLVI edición, y que incluye el concurso de elaboración de este sabroso plato y una degustación popular

Como novedad, este año, se permitirá a los 30 concursantes entrar en el recinto de las barbacoas para preparar el fuego. Media hora más tarde se les entregarán los ingredientes y empezará el concurso.

A las 13:15 los participantes deberán entregar su plato con el nombre del representante del grupo escrito en un papel y pegado en el reverso del plato.

Un vez que el jurado, compuesto por la concejal de Cultura, un representante de la cada uno de los grupos de la oposición, un representante de la prensa, el ganador del concurso de la edición anterior y el cocinero mayor, emitan su fallo se procederá a la entrega de premios.

Los permios están establecidos de la siguiente manera: el ganador se llevará 150 euros en metálico, el segundo clasificado 100 euros y el tercero 50 euros, además de un trofeo cada uno de ellos. Para todos los participantes la concejalía va a entregar un recuerdo de su paso por el concurso consistente en una cuchara de palo con la edición tallada.

A las 14:30 horas el público asistente tendrá oportunidad de saborear la receta bejarana por excelencia, del que se repartirán alrededor de 2.500 raciones.

Finalmente, Purificación Pozo ha anunciado que el Cocinero Mayor este año será el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena.

Comentarios
Lo más