Puente del Congosto rinde homenaje a la Universidad de Salamanca y al Folklore Charro


La localidad del Alto Tormes ha programado dentro de su cuarto festival cultural del verano, Puente de Cultura, un acto para celebrar los 800 años de la Universidad de Salamanca

 Usal (2)
Usal (2)

Como ya es tradicional la Asociación Puente de Cultura de la localidad de Puente del Congosto, viene celebrando a lo largo de los últimos días de julio y primeros de agosto una gran variedad de actividades culturales en su municipio.

El culmen de éstas se produjo durante este fin de semana con el espectáculo ?Raíces II?, protagonizado por el dúo de Los Charritos de Salamanca. Tras el concierto, la programación continuó con el homenaje a los 800 años de la Universidad de Salamanca, acto que tuvo lugar mediante la interpretación por parte de los propios vecinos de la localidad de la obra teatral de ?El que quiera saber que vaya a Salamanca?, escrita por el chapucero Ángel Rosado.

Este evento forma parte de la programación del festival Puente de Cultura, que en su cuarta edición, organiza la Asociación de Vecinos y Amigos en colaboración con el Ayuntamiento de Puente del Congosto, y que incluye conferencias sobre el patrimonio cultural de la Villa, conciertos de música clásica, actividades infantiles, visitas guiadas al castillo e iglesia, un festival audiovisual y conciertos de música pop.

?Puente de Cultura? tiene como objetivo complementar durante la época estival los atractivos naturales de Puente del Congosto, difundiendo y poniendo en valor el rico patrimonio histórico y la historia de la localidad. Esta labor es posible en gran parte gracias a la labor y dedicación de numerosos voluntarios en la organización y gestión de las actividades.


La Asociación de Vecinos y Amigos de Puente del Congosto se creó en 1986 con el fin de contribuir a la dinamización cultural y social de la localidad del Alto Tormes salmantino, y cuenta en la actualidad de 400 socios. Desarrolla su labor colaborando tanto con el Ayuntamiento de Puente del Congosto como con otros colectivos locales, como la Hermandad de San Roque, y las asociaciones de Mayores y de Mujeres.


IMG 20180717 WA0012

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído