Ciudadanos por el Patrimonio critica la 'enredadera' y la cartelería de la iglesia de San Sebastián

Ciudadanos por el Patrimonio critica la 'enredadera' y la cartelería de la iglesia de San Sebastián

Ha preguntado por una planta que trepa por la fachada de la iglesia y pide que la cartelería no exceda de la vitrina colocada para ella

Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio ha solicitado que los técnicos del Servicio Territorial de Cultura comprueben que el propietario de la terraza del edificio colindante a la iglesia de San Sebastián está utilizando las denominadas 'enredaderas' que trepan por la fachada oeste de la citada iglesia. 

Para la Asociación, está práctica tiene daños para la piedra arenisca en función de la magnitud que pueda alcanzar la planta y recuerdan que la iglesia es un monumento protegido por la Ley del Patrimonio Cultural de Castilla y León. 

De hecho, mencionando al artículo 41 de la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León, dicen que "en los monumentos y jardines históricos queda prohibida la instalación de publicidad, cables, antenas, conducciones aparentes y todo aquello que impida o menoscabe la apreciación del bien dentro de su entorno”.

Más allá de eso, además, también critican que la cartelería de la iglesia excede del espacio de la vitrina, junto a la puerta de acceso, que "presumiblemente fue autorizado con el fin de recoger de forma unificada toda la información de la parroquia". A su juicio, dicha cartelería se encuentra "de forma desordenada y poco justificada" fuera de la vitrina "con el consiguiente menoscabo para su imagen". 

Por ello, confían ante estos hechos que se adopten las medidas pertinentes a "fin de asegurar la mejor conservación del patrimonio histórico, artístico y cultural de Salamanca". 

38292807 2072797836381825 2803226180872830976 n

Comentarios
Lo más