Numerosos medios trabajan en un incendio en La Calzada de Béjar

Se originó a las 18 horas y una hora más tarde había arrasado una hectárea de pasto. Al lugar acudieron varios medios para extinguirlo dos horas después. Otro incendio ha quemado seis hectáreas de matorral en Colmenar de Montemayor

 Incendio Los Montalvos 13
Incendio Los Montalvos 13

La Calzada de Béjar se ha visto sorprendida en la tarde de este viernes por un incendio en cuyas labores de extinción trabajaron numerosos medios de la Junta de Castilla y León, según el último parte emitido por el propio Gobierno regional.

Las llamas se originaron a las 18 horas por causas que se desconocen por el momento y pudieron extinguirlo dos horas después cuando había arrasado ya una hectárea de pasto. 

En el lugar, sin embargo, ante la dificultad de apagar las llamas y el extremo riesgo de incendios que existía ante la ola de calor y las rachas de viento esperadas, acudieron dos helicópteros de El Barco de Ávila y El Maíllo, así como dos ELIF, tres autombombas, una cuadrilla de tierra y la Guardia Civil, así como los dos agentes medioambientales. 

Por otro lado, otro incendio originado esta pasada madrugada del viernes en Colmenar de Montemayor también movilizó a una gran parte de activos de la Junta, que lograron extinguir las llamas doce horas después tras quemar más de seis hectáreas de matorral. 

En el lugar trabajaron sin descanso dos agentes medioambientales, el helicóptero de El Maíllo, una cuadrilla ELIF, una cuadrilla nocturna y otra de tierra, así como tres autobombas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído