Salamanca se queda a 'medio grado' de batir el récord histórico de su temperatura máxima

El termómetro marcó 39,3 grados a las 16:20 horas, según los datos de Aemet, y el récord actual se encuentra en 39,8, que data de julio de 1995

 Termómetro calor
Termómetro calor

La ola de calor, que este sábado ya reduce su dureza, llegó a su cota más alta durante el viernes en el que Salamanca rondó batir el récord de temperatura máxima existente en la ciudad. Este data del 24 de julio de 1995 cuando el mercurio llegó a los 39,8 grados.

La expectación, después del calor que sufrieron ayer los salmantinos y visitantes, se encontraba precisamente en ese número y en la posibilidad de que pudiera ser superado. La Agencia Estatal de Meteorología, una vez recogidos los datos de la estación de Salamanca, sin embargo, dio como máxima durante el viernes 39,3º. 

De esta manera, por apenas medio grado, Salamanca sigue mirando al pasado para comprobar cuándo hizo más calor en la ciudad. 

En otras zonas de la provincia, sin embargo, el calor superó al salmantino. No en vano, tres de las cinco estaciones con más temperatura este viernes de la región se encuentran en Salamanca. 

Se trata de las dos que ya superaron los 40º el jueves, Saelices El Chico y Villarino de los Aires, a la que se suma este viernes también Vitigudino. Allí las temperaturas a las que se llegaron fueron, por orden, de 40,9º, 41º y 40,6º. 

Temperatura Salamanca

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído