Aumentan los delitos en Salamanca, especialmente los robos en viviendas

El último informe de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior refleja una subida de un 1,8% de las infracciones penales en el primer semestre del año en comparación con 2017. Los robos en vivienda crecen un 25%

 1765301
1765301

Han sido muchas las operaciones llevadas a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el presente año relacionadas con bandas que se dedican a robar viviendas y establecimientos. Este hecho se refleja en el informe de criminalidad que trimestralmente publica el Ministerio de Interior, en el que los robos con fuerza en domicilios han crecido un 25% sobre 2017. 

Así, hasta junio, estos crecieron hasta los 182 por los 145 del año pasado. Y esto, a pesar de que en el conjunto de robos con fuerza en establecimientos o viviendas, durante 2018 son cuatro menos que en 2017. 

Esta subida, unida a los llamados delitos de lesiones y riñas tumultuarias, que también asciende en un 77% hasta los 48, han provocado un ascenso en el número de infracciones recogidas hasta junio en la provincia de Salamanca. 

De esta manera, según los datos ministeriales, fueron 4.781 los delitos cometidos en Salamanca en los primeros seis meses, principalmente hurtos, que descienden. 

También crecen, por otro lado, los delitos contra la libertad e identidad sexual o las agresiones sexuales con penetración en tres y un caso, así como el tráfico de drogas, en dos. 

Capital

En la ciudad de Salamanca, por su parte, el descenso es abundante en la mayoría de los casos, salvo, precisamente, en las peleas y los robos. La primera crece en un 150% hasta situarse en quince, mientras que la segunda lo hace en un 43,5% hasta los 89. 

Descienden, por su parte, los delitos contra la libertad sexual, los robos con violencia, los hurtos, las sustracciones de vehículos y el tráfico de drogas, mientras que se mantiene las agresiones sexuales con penetración. 

Delitos salamanca 2018 semestre

Delitos provincia 2018 semestre

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído