VILLAMAYOR DE LA ARMUÑA

Los indignados vecinos de Los Almendros denuncian ahora "disparos" en la casa 'okupa'

Los indignados vecinos de Los Almendros denuncian ahora "disparos" en la casa 'okupa'

Afirman que se escucharon hasta dos disparos, uno en la calle Girasol, donde se encuentra el chalé, y otro en la lejanía. Aseguran también haberles visto con escopetas por las calles "persiguiendo a alguien". El Ayuntamiento afirma que están de su lado y que trabajan en una solución

Los vecinos de la urbanización de Los Almendros, en Villamayor, han denunciado en las últimas horas nuevos pasajes en la casa 'okupa'. Después de que la indignación copara a las casas aledañas debido, principalmente, a la velocidad de los coches que conducen o el acceso a zonas de la urbanización no habilitadas para ello, esta ha alcanzado un nuevo nivel esta pasada madrugada del domingo. 

Y es que, según denunciaron, en la madrugada se han oído disparos en la zona y han visto persecuciones que primero fueron en coche y posteriormente a pie "armados con escopetas, buscando a alguien y metiéndose en las parcelas de los vecinos saltando las tapias". 

Estos hechos se pusieron en conocimiento de las autoridades, que acudieron al lugar de la vivienda para estudiar lo ocurrido que, según los vecinos, comenzaron con un disparo en la calle Girasol y siguieron con otro "en la lejanía" antes de que varias patrullas de la Guardia Civil llegaran a la zona. 

Otra de las vecinas de la zona también se puso en contacto con este medio para explicar la situación y reconoce que "se escucharon voces y discusiones, además de coches a gran velocidad". Esta misma testigo explica que una de las personas llevaba un arma y, poco después, se escucharon disparos.

Sin embargo, a la llegada de la Guardia Civil, la casa 'okupa' se encontraba deshabitada hasta que al mediodía de este domingo, sobre las 15:30, según los citados testigos, han vuelto al chalé.

El alcalde asevera que estarán al lado de los vecinos

Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Manuel Gago, ya explicó a SALAMANCA24HORAS la "alarma" que estaban creando estos 'okupas' y que estaban "alterando la convivencia". De hecho, el Consistorio ya ha mantenido contactos con la Subdelegación del Gobierno y Guardia Civil para tratar de esclarecer el asunto para lograr la mejor convivencia posible entre los vecinos, los últimos este mismo domingo tras los hechos.

Según afirma, varios vecinos escucharon ruidos que podrían ser de disparos por lo que acto seguido se presentaron en el lugar cuatro patrullas de la Guardia Civil, que investiga los hechos.

Por su parte, el regidor subraya que el Consistorio estará al lado de los vecinos y seguirá haciendo lo que, en el ámbito de su competencia, pueda. Así, se pondrán en contacto de nuevo con la entidad bancaria propietaria del chalé después de que ya exista una orden de desahucio que, sin embargo, era contra otros inquilinos que y ano están, por lo que el proceso es más largo. 

Comentarios
Lo más