Tres centros de Salamanca se unen a la red de bilingües para el próximo curso

Se trata del colegio Antonio Machado, de Salamanca, y del IES Leonardo da Vinci y el colegio Santa Isabel, de Alba de Tormes. En Castilla y León serán ocho los que se unan, todos ellos en inglés

 Colegio Antonio Machado (18)
Colegio Antonio Machado (18)

La Junta de Castilla y León lleva doce años implantando secciones bilingües en los centros de la región y en el próximo curso serán ocho nuevos los que lo hagan. En Salamanca, por su parte, serán tres, mientras que Valladolid sumará cuatro y Burgos, uno. 

En la provincia charra habrá uno nuevo en la capital como es el colegio Antonio Machado, mientras que Alba de Tormes lo hará por partida doble. El IES Leonardo da Vinci se suma también a ello junto al colegio Santa Isabel. 

Forma parte de una de las principales apuestas de la Junta, que se comprometió a disponer de 500 secciones bilingües en toda la Comunidad, algo que ya consiguió. De esta manera, en la preenta legislatura se ha propuesta "evaluar la eficacia del vigente modelo de bilingüismo para, a continuación, poner en marcha un nuevo modelo, consensuado con la comunidad educativa, teniendo en cuenta la necesidad de incrementar el número de colaboradores internacionales y la acreditación competencial de los alumnos que finalizan la Educación Secundaria Obligatoria".

Algunos de los requisitos que exige la Consejería de Educación para autorizar secciones bilingües son la presentación de un proyecto, la acreditación lingüística del profesorado que impartirá las clases en el idioma solicitado -inglés, francés, alemán, italiano o portugués- y fijar un mínimo de dos disciplinas no lingüísticas y un máximo de tres en el idioma elegido, sin que el total de las materias impartidas en ese idioma supere el 50 % del horario de los escolares.

Para la aprobación de las secciones, la Consejería de Educación ha tenido en cuenta las valoraciones de las solicitudes presentadas por parte de los centros privados-concertados, conforme al baremo establecido. En cuanto a los centros públicos, se han aprobado de oficio para asegurar al alumnado la continuidad de la enseñanza bilingüe entre etapas educativas.

Con el fin de facilitar a los centros la implantación de este modelo de enseñanza, la Consejería de Educación presta servicios de apoyo, como la incorporación de auxiliares de conversación y la formación permanente del profesorado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído