Retiran un coche valorado en más de 130.000 euros sin seguro y el número de bastidor exterior

Retiran un coche valorado en más de 130.000 euros sin seguro y el número de bastidor exterior

La Policía Local descarta el robo tras aparecer el dueño. Los hechos han ocurrido en la calle Santa Teresa en la tarde de este domingo

Importante despliegue el que ha montado la Policía Local en la calle Santa Teresa en la tarde de este domingo al hallar un vehículo de alta gama sin seguro y sin el número de bastidor exterior. 

Agentes de la Policía Local han descubierto que el coche no tenía seguro a través de los medios automatizados que manejan y han procedido a inmovilizarlo. Sin embargo, cuando han ido a comprobar el número de bastidor exterior, este se encontraba también borrado por lo que se investiga si pudiera ser robado. 

No obstante, la localización del dueño ha permitido descartar finalmente el robo y aunque no han podido aclararse los motivos relacionados con la falta del número de bastidor exterior, los agentes han podido comprobar, con la documentación así como con el número interior, que todo estaba corrrecto, salvo el asunto del seguro. 

El coche no consta como asegurado en el Fichero Automático de Vehículos Asegurados, FIVA, de forma que la Policía Municipal ha trasladado al turismo al depósito. La sanción por estacionar sin seguro en la vía pública asciende a 800 euros —frente a los 1.500 euros que serían por circular en estas condiciones—, aunque la aplicación de la reducción de la mitad de la cuantía reduciría el pago a 400 euros, en el caso de realizarse en los requisitos legales estipulados. 

Algún problema técnico en el FIVA, entre otras circunstancias, podrían, sin embargo, refutar la sanción, aunque para ello tendría que presentar algún documento acreditativo, explican, en base a demostrar la existencia como la vigencia del seguro. 

El titular del vehículo se está mostrando "colaborador" en todo momento, y también asombrado, al desconocer el motivo de que el coche no tenga el número de bastidor exterior, como la causa del problema con el seguro, gestiones que, según les ha señalado, habrían realizado terceras personas. 

El coche, un BMW M4 CS, tiene un valor de mercado superior a los 130.000 euros, por lo que la expectación ante el despliegue y el vehículo ha sido importante pese a la hora en la que han sucedido los hechos, minutos antes de las 17 horas. 

Ante las circunstancias, los agentes han avisado a la grúa municipal para que retire el coche al depósito de vehículos al no aparecer como asegurado en el FIVA. 

IMG 20180805 WA0016

Comentarios
Lo más