ATLETISMO

Ignacio Jesús González y Yaiza Sánchez se imponen en la sexta Legua de Monleras

Ignacio Jesús González y Yaiza Sánchez se imponen en la sexta Legua de Monleras

Más de doscientos participantes se dieron cita en la prueba

Una marea rosa inundó las calles del municipio salmantino de Monleras en la sexta edición de su Legua Castellana.

Desde la Plaza Mayor de la localidad, a partir de las 9:30h comenzaban a celebrarse las carreras para categorías inferiores, la primera de ellas para Prebenjamines, Benjamines y Alevines; y la segunda para las categorías Infantil, Cadete y Juvenil. A las 10:00h tomaban la salida los participantes en la prueba absoluta, que tenían por delante la clásica distancia castellana.

Más de 230 participantes entre menores y adultos que han hecho que el municipio de Monleras haya vivido una gran jornada lúdico-deportiva, destacando, al igual que en años precedentes, la gran participación local que se da tanto en las carreras de menores, la prueba absoluta como la novedosa marcha de caminantes instaurada en esta edición.

Los ganadores de esta cuarta edición han sido, Ignacio Jesús González del Atlético Salamanca, con un tiempo de 20:37, y la corredora del Team Run&Go, Yaiza Sánchez, con un tiempo de 24:08.

Se elaboraron las diferentes clasificaciones y, teniendo como escenario el anfiteatro de Monleras, se procedió con la entrega de trofeos y premios a los primeros clasificados de cada una de las diferentes categorías, inferiores y de adultos, tanto en hombres como en mujeres.

Al finalizar la entrega de premios, la organización de la carrera invitó a participantes y acompañantes a disfrutar de un aperitivo en la plaza del pueblo para finalizar la bonita mañana de atletismo popular.

Esta prueba ha sido la 54ª del V Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

Gran trabajo el realizado por el Ayuntamiento de Monleras, con su Alcalde Ángel Delgado y la Coordinadora de la Prueba, Mayte del Arco a la cabeza, así como el amplio número de voluntarios y la implicación de todo el pueblo, sin olvidar a los patrocinadores de esta ya quina edición que consolida a la Legua de Monleras como la prueba atlética con mayor porcentaje de participación local y femenina de las que componen el calendario provincial.

Comentarios
Lo más