LA ZARZA DE PUMAREDA

Las Fiestas de San Lorenzo de la Zarza de Pumareda ofrecen una veintena de citas festivas

Desfile de peñas de la edición pasada. | Foto: ZarzadePumareda.es
Las Fiestas de San Lorenzo de la Zarza de Pumareda ofrecen una veintena de citas festivas

Las celebraciones patronales comienzan este miércoles 8 y se alargarán hasta el 15

Las Fiestas de la Zarza de Pumareda en honor a San Lorenzo ofrecen en la presente edición nada menos que una veintena de citas festivas, con una programación que arrancará de forma oficial este miércoles, día 8, con el tradicional desfile de peñas e izado de banderas en el balcón de la Casa Consistorial, completado con el Pregón 2018, a cargo de la peña Blue Summer, y una parrillada con sangría o limonada. El reconocido músico Raúl de Dios será el encargado este año de poner la mejor banda sonora al desfile de peñas. 

Las celebraciones patronales de la Zarza de Pumareda volverán a tener espacio en el programa festivo para todos los vecinos, desde los niños hasta los mayores, ya que la decena de jornadas que durarán los festejos acogerán actividades infantiles, sin faltar los carretones, torneos deportivos, actos culturales y las también imprescindibles citas litúrgicas en honor a San Lorenzo, con Isabel Martín al tamboril. 

En el apartado cultural, una de las citas ineludibles es la actuación de teatro del grupo local La Zarzalera, en la noche del jueves 9, junto con las exposiciones que acogerá la Casa Consistorial y el concurso de fotografía digital, ya por la cuarta edición. 

Al objeto de reducir el gasto municipal y como viene siendo habitual en la legislatura, las citas culinarias contarán con un precio simbólico —a euro y medio las parrilladas y a euro el vaso para la ruta de pinchos por peñas. La paella sube hasta los dos euros y medio, porque se destinará una parte de los fondos recaudados a Pyfano, Asociación de Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, asociación sin ánimo de lucro de carácter regional, que nace en 2003 y tiene como objetivo "mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias".

El apartado nocturno estará también a la altura, con variados directos, verbenas con orquestas y actuaciones musicales que alargarán la diversión todavía más. 

Las peñas tendrán también a su disposición actividades para poder disfrutar al máximo, como, entre otras, y dentro de las degustaciones gastronómicas, la ruta de pinchos por los locales. 

La Carrera Popular Vicente Martín, ya por su VII edición, tendrá lugar en la tarde del domingo 12, a partir de las 19:30 horas. El colofón de la prueba será una parrillada a 1,50 euros el pincho. 

Además, las Fiestas de San Lorenzo de la Zarza de Pumareda serán completas con más actos, como el paseo en bici al paraje Fuente Tejada, que ocupará la jornada del lunes 13, los campeonatos deportivos y juegos de mesa que se realizarán en la tarde de este martes 7, o la Ofrenda a la Virgen, en Las Madrinas, organizada por la parroquia de San Lorenzo, que cerrará las celebraciones en la tarde el miércoles 15, a partir de las 19:30 horas. Y con una programación aparte, el Ayuntamiento ha organizado una semana de animación infantil del 13 al 17. 

Comentarios
Lo más