“Todavía somos tolerantes con esas personas que ponen en riesgo su vida y la de los demás conduciendo a velocidad excesiva”

“Todavía somos tolerantes con esas personas que ponen en riesgo su vida y la de los demás conduciendo a velocidad excesiva”

Así lo ha lamentado el jefe provincial de Tráfico en la presentación de la campaña de control y vigilancia de la velocidad de la DGT

La subdelegada del Gobierno, María Encarnación Pérez, y el jefe provincial de Tráfico, Miguel Moreno, han presentado este lunes la campaña de control y vigilancia de la velocidad puesta en marcha por la DGT para concienciar sobre el riesgo que supone rebasar los límites establecidos.


Así, Moreno ha recalcado que “la velocidad está casi en una cuarta parte de los accidentes mortales” y que si se reduce la velocidad media de los vehículos en todo el país “podemos salvar bastantes vidas”. Además, ha lamentado que el cumplimiento de los límites de velocidad es una asignatura pendiente: “Hemos superado el tema del cinturón y el del alcohol, pero todavía somos tolerantes con esas personas que ponen en riesgo su vida y la de los demás conduciendo a velocidad excesiva”. “Ven que no pasa nada inmediatamente y creen que el riesgo no está presente”, ha añadido el jefe provincial de Tráfico.

Miguel Moreno ha recalcado que “la velocidad es mucho más incumplida en los límites de velocidad de las carreteras convencionales” y ha recordado que agosto es un mes de “alta intensidad circulatoria” con “multitud de fiestas en los pueblos” en la próxima quincena, por lo que “desgraciadamente el alcohol y las drogas tendrán un repunte”. “Todas las patrullas saben que tienen que intensificar 24 horas el control de este factor de riesgo y llamar la atención sobre el tema de la velocidad, el alcohol y el cinturón”, ha concretado y ha puesto también el énfasis en el uso del móvil que “cada vez está más presente en la conducción”.

Por su parte, la subdelegada ha destacado la importancia de que “la gente pueda disfrutar bien de sus vacaciones” y ha remarcado que el objetivo cuando uno sale de vacaciones es volver “con la mayor satisfacción de haber podido disfrutar, de no haber tenido ningún tipo de problema, ni haber generado accidentes para otras personas”.

Campaña

Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán los controles para vigilar que los conductores cumplen los límites establecidos en las carreteras, en especial en los más de 140.000 km. de vías convencionales que hay en España, carreteras que presentan un mayor riesgo vial y que registran 8 de cada 10 fallecidos.

Como suele ser habitual en este tipo de campañas, la DGT invita a los ayuntamientos a sumarse a la misma de modo que también en las vías urbanas se realice esa concienciación y se controle la velocidad.

Así, un informe pone de relieve que el riesgo de fallecimiento de un peatón atropellado se multiplica por 5 cuando la velocidad de impacto pasa de 30km/h a 50km/h y que en vías interurbanas, una reducción de la velocidad media de 5km/h produce un descenso de los accidentes mortales de un 28%.






Comentarios
Lo más