Venancio Blanco, Chillida, Picasso o Matisse, protagonistas de una nueva exposición en Santo Domingo

La muestar cuenta con 94 piezas de obra gráfica y doce esculturas. La entrada es gratuita y el horario de visitas es de martes a viernes, de 17:00 a 21:00 horas; sábados, domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Se podrá visitar hasta el próximo 1 de noviembre

 1369599
1369599

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz acoge una exposición organizada por la Fundación Venancio Blanco, en colaboración con le Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la Fundación Mapfre, que lleva por título 'Obra gráfica'.

Se expone una selección de fondos de obra gráfica de Venancio Blanco y de otros artistas coetáneos del escultor salmantino, así como de algunos grandes maestros de la primera mitad del siglo XX y jóvenes creadores de la escena actual. 

Esta exposición fija su mirada en una serie de piezas de diversos lenguajes, técnicas y formatos, que conviven entre la figuración y la abstracción, la tinta negra o el cromatismo, y que dan cuenta de la riqueza plástica del grabado. Se incluyen obras de artistas como Picasso, Matisse, Chagall, Vasarely, Solana, o Chillida, Tapies, Saura, Mompó y otros.

Venancio Blanco no fue ajeno a las posibilidades que le ofrecía la gráfica, que cultivó desde su personal lenguaje y siempre valorando la importancia del dibujo. En esta muestra se incluyen obras realizadas en diferentes técnicas, tales como el aguafuerte, la punta seca, la xilografía o el gofrado, siendo el pequeño formato el que mejor sirve al carácter intimista del artista. Se exponen también algunas esculturas, a modo de contrapunto en el diálogo de la estampa con el volumen.

Para Venancio el grabado fue además un divertimento, en el que la idea cobra forma desde la libertad en el empleo de los distintos procedimientos, que el propio artista llevaba a cabo. La muestra cuenta con 94 piezas de obra gráfica y 12 esculturas. 

La entrada es gratuita y el horario de visitas es de martes a viernes, de 17:00 a 21:00 horas; sábados, domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído