Tudanca pide más medios para prevenir y luchar contra los incendios

El secretario general del PSOECyL acude a las fiestas patronales de La Adrada (Ávila) y denuncia la falta de cobertura del municipio


 Luis Tudanca: “Preferíamos que se hubiese consultado a los vecinos de Tordesillas”
Luis Tudanca: “Preferíamos que se hubiese consultado a los vecinos de Tordesillas”

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, pidió hoy a la Junta de Castilla y León más medios para la prevención y lucha contra los incedios forestales, al hilo del que sufrieron las localidades abulenses de Casavieja y Mijares hace unos días.

Tudanca trasladó la solidaridad del PSOE a los municipios afectados y a la familia del fallecido en el siniestro. Además, insistió en reivindicar más medios para la prevención y la lucha de estos incedios.

Así lo señaló Tudanca durante su visita a las fiestas patronales de La Adrada (Ávila), que sufre desde el jueves un apagón de cobertura móvil y que muestra la deficiencia de servicios y comunicaciones en el mundo rural. “Venga a insistir en la necesidad de que haya alternativas económicas y de empleo para acabar con la sangría de población y la Junta no es capaz de garantizar una buena cobertura”.

Quizá, continuó, si el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se dedicara a solucionar estos problemas en lugar de “facilitar obras a dedo a empresarios que están en la cárcel…”, remarcó Tudanca.

Al hilo de ello, se refirió también a la decisión de la jueza que investiga el caso del máster del líder del PP, Pablo Casado, de trasladar el caso al Tribunal Supremo.

Tudanca aseguró que ello es un ejemplo de “la maravillosa regeneración del PP” que “ha vuelto a lo mismo de lo que salió”. “El PP está haciendo un flaco favor a la política tapando estos asuntos para halar de aquellosen los que no se debería entrar y donde tiene que ser leal con el Gobierno”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído