Las ventas de coches usados en Salamanca contradice la caída regional y sube más de un 4%

Los modelos de 0 a 3 años impulsan el mercado con un crecimiento del 26%

 Coche centro
Coche centro

Las transferencias de turismos y todoterrenos usados aumentaron en Salamanca un 4,12% en comparación con el mes anterior, hasta situarse en las 1.189 unidades, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto. 

Lo hace a pesar de una caída de en torno al 2% en Castilla y León, debido principalmente a descensos por encima del 10% en Valladolid y Segovia, mietnras que en Zamora los ronda. Donde más creció fue en Burgos, por encima del 10%.

En el acumulado del año, las ventas en Castilla y León se incrementan un 2,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 57.148 unidades pese a la caída de julio. Con este dato, la previsión para el cierre de año se mantiene en algo más de 2 millones ventas, lo que representaría un crecimiento del 6%.

Los usados de la franja de edad de 0 a 3 años son los que impulsan el mercado, creciendo un 26% durante el mes y viéndose favorecidos por la elevada demanda de estos modelos junto al stock de los concesionarios. Estos siguen siendo protagonistas de este mercado acaparando el 17% de las ventas. Por su parte, los vehículos de ocasión que van de 3 a 5 años han visto incrementadas sus ventas un 13%.

Por comunidades autónomas, el crecimiento y la caída en las ventas de usados han estado equiparados. Han visto crecer sus transferencias Castilla-La Mancha, a la cabeza con un 14,8%, seguida de la Comunidad de Madrid (13,6%), Cataluña (10%), Aragón (9,7%), País Vasco (8%), Asturias (5,7%), Canarias (4,8%), Extremadura (2,5%) y Navarra (2,5%). Menor crecimiento se registró en Galicia (1,8%).

Por su parte, han visto disminuir sus ventas de usados Ceuta (-11,9%), Murcia (-6.9%), Cantabria (-5,9%), Melilla (-2,1%), Castilla y León (-1,9%), Baleares (-1,4%), La Rioja (-1,2%), Comunidad Valenciana (-0,9%) y Andalucía (-0,8%). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído