CARBAJOSA DE LA SAGRADA

Dvicio, Fonsi Nieto y una macrodiscoteca con gogos, principales atractivos de las Fiestas de San Roque de Carbajosa

Dvicio, Fonsi Nieto y una macrodiscoteca con gogos, principales atractivos de las Fiestas de San Roque de Carbajosa

Se celebrarán del 13 al 18 de agosto con actividades musicales, taurinas, deportivas y culturales dirigidas a todas las edades

Carbajosa de la Sagrada se prepara un año más para celebrar por todo lo alto sus tradicionales fiestas patronales en honor a San Roque. En esta ocasión, la programación viene cargada de novedades y de actividades que han obligado a ampliar un día más de lo previsto las fiestas debido a la cantidad de propuestas organizadas. Así, se desarrollarán del 13 al 18 de agosto.

El alcalde de la localidad, Pedro Samuel Martín, junto con la concejala de Fiestas, Teresa Sánchez , han presentado este lunes la amplia programación que tienen como principales atractivos las actuaciones de Dvicio y del DJ Fonsi Nieto y una macrodiscoteca con gogos que ofrecerá a los vecinos de la localidad siete horas ininterrumpidas de música, que forman parte de las novedades de este año.

El concierto de Dvicio, aunque forma parte del programa de las fiestas, sale de los días festivos propiamente dicho y tendrá lugar el sábado 11 de agosto en el recinto ferial a partir de las 22.30 horas. Es la única actividad de pago de las fiestas patronales, con un precio de 10 euros por entrada.

Tal y como ha destacado el alcalde, el “denominador común es disfrutar en la calle” con actividades dirigidas a todas las edades que han sido desgranadas por la concejala de festejos, quien ha destacado algunas de las novedades de estas fiestas entre las que se encuentran, además, el torneo de clothespong, el juego de combate con arcos y flechas ‘Archery tag’, el escape room, los espectáculos de magia y acrobacia, el Gran Prix, el paddle surf y el punto violeta para sensibilizar contra la violencia sexual, entre otros.

Programación festiva

El lunes 13 de agosto los más pequeños disfrutarán desde las 11 horas de ludomóvil y juego en la calle, del taller de pinta caras y del karaoke en la calle. A las 12 horas se inaugurará la exposición de dibujo y se entregará los premios del concurso de carteles de fiestas y del de fotografía en la Casa de Cultura. A esa hora también será el Trofeo de Natación para los nacidos entre 2001 y 2012 en la piscina municipal.

A las 13 horas tendrá lugar el encierro infantil ‘Toritos’ en la Plaza del Ayuntamiento y a las 17 horas los vecinos de entre 14 y 30 años disfrutarán de escape room ‘Virus’ en el centro joven. A las 18.30 horas se disputará el Torneo Futsal Infantil en el polideportivo municipal y el fútbol burbuja, el archery tag , el clothespong y futbol y juegos infantiles en el Complejo Deportivo. Media hora más tarde estas instalaciones acogerán una actividad de patinaje.

A las 20 horas serán las finales de los torneos de pádel en sus distintas disciplinas y a las 21 horas el partido de solteros contra casados, ambas actividades en el Complejo Deportivo. El Festival de circo Circarbarte ‘La tortuga veloz’ pondrá fin a la jornada a las 22.30 horas en el recinto ferial.

El martes 14 de agosto será la fiesta del agua de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas en el Prado de La Vega y a las 17 horas, de nuevo, escape room en el centro joven. A las 20 horas será la inauguración de la Feria de Día y de Noche en el recinto ferial, que cuenta con tres casetas dobles. Media hora después se hará entrega de las pañoletas y a las 21 horas será el chupinazo con el pregón de Leopoldo Reguera, secretario del Ayuntamiento. Media hora después será el desfile de peñas, con más de una cuarentena, y a las 22.30 horas tendrá lugar la actuación del grupo de Danzas del Folklore en la Plaza del Ayuntamiento.

A las 23 horas se presentará la campaña de sensibilización contra la drogodependencia ‘Punto Clave’ y el punto violeta para concienciar sobre la violencia sexual. Ya a las doce de la noche comenzará la gran ‘Fiesta en noche de verano’ con la macrodiscoteca en el recinto ferial de siete horas de música ininterrumpidas con gogos a petición de los jóvenes de la localidad.

El miércoles 15 se celebrarán los torneos 3x3 de baloncesto y de fútbol 7 a las 10 horas y de calva a las 11 horas. A esa misma hora será el pasacalles con cabezudos y animación musical. A las 12 horas comenzará el festival de circo con un taller para niños de entre 6 y 14 años en el colegio Isabel Reina de Castilla. Los más pequeños disfrutarán de un bebecuetos a las 12.30 horas en el salón de actos de Cultura.

Ya por la tarde será la suelta de vaquillas en la plaza de toros a partir de las 18 horas, el espectáculo de flamenco y sevillanas en la Plaza del Ayuntamiento a las 20 horas, la Novena y procesión a las 21.30 horas, el concierto acústico a las 22 horas en el recinto ferial t la verbena a cargo de la orquesta ‘La misión’ a las 12 de la noche.

El jueves 16 comenzará con el pasacalles a las 11 horas y a las 12 horas los niños de entre 4 y 12 años disfrutarán de un taller de peluches con calcetines en el centro cívico. A las 13 horas será la misa en honor a San Roque y media hora después habrá un vino popular en el Hogar de la Tercera edad.

A las 18 horas será la suelta de vaquillas en la plaza de toros, a las 18.30 horas habrá teatro familiar en la Plaza del Ayuntamiento y una hora más tarde será la exhibición de majorettes en el recinto ferial. El campeonato de tute comenzará a las 19.45 horas en el Hogar de la Tercera Edad y a las 21 horas la Plaza del Ayuntamiento acogerá las exhibiciones de banda y majorettes. Media hora más tarde esta misma plaza se llenara de magia con el festival de circo y a las 23 horas será el Correfuegos en el Prado de La Vega. A medianoche la orquesta ‘La fórmula’ se hará cargo de la verbena en el recinto ferial.

Ya el viernes 17 de agosto los más pequeños disfrutarán del parque infantil en el pabellón municipal de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas, con hinchables, consolas y gymkana. Por la tarde, a las 19.30 horas, la Plaza del Ayuntamiento acogerá un espectáculo de cetrería, a las 21 horas será la fiesta de la espuma en el Parque Carpihuelo y media hora más tarde comenzará el torneo de fútbol sala femenino 24H.

A las 22.30 horas será el festival de circo con un espectáculo de acrobacias en la Plaza del Ayuntamiento y el DJ Fonsi Nieto cerrará la jornada en el recinto ferial a las 12 de la noche, justo antes de la discoteca móvil.

El sábado 18 a las 11 horas la piscina municipal albergará la actividad paddle surf y una hora más tarde el Complejo Deportivo acogerá un espectáculo de ‘Par D2’ dentro del festival de circo. A las 18 horas será el torneo regional Albahonda y CD San Roque en el mismo lugar y el Gran Prix en la plaza de toros.

Una hora más tarde tendrá lugar la suelta de la vaquilla en la plaza de toros y a las 20 horas será el espectáculo itinerante del festival de circo en la plaza del Ayuntamiento. A las 21 horas actuará la Tuna Universitaria de Salamanca en el recinto ferial y a las 12 de la noche será la verbena a cargo de la orquesta ‘Mondragón’ la encargada de poner el punto y final a estas fiestas.

Comentarios
Lo más