El Ultra de Gredos mantiene sus plazas abiertas y contará con importantes novedades

El Ultra de Gredos mantiene sus plazas abiertas y contará con importantes novedades

Una de ellas será la carrera por relevos, mientras que cada participante deberá llevar su vaso como nueva medida de concienciación y respeto por el medioambiente

La cuarta edición del Ultra de Gredos, que impulsa el salmantino Jairo Hernández, cuenta todavía con plazas libres después de que la organización ampliara en 50 los huecos para tomar parte en esta carrera, que llega con novedades para el próximo 22 de septiembre. 

Así, con una distancia de 80 kilómetros y un desnivel positivo de 4.784 metros., contará por primera vez con una prueba por relevos lo que permitirá a una pareja completar el recorrido estrella en un tramo de 55 y otro de 25 kilómetros. 

De las cuatro pruebas que componen este evento deportivo, el Maratón de Los Galayos cambia de distancia y recorrido para hacerlo todavía más impresionante. 40 kilómetros entre agujas de granito con un desnivel positivo de 2.202 metros. Por otro lado, aparece una distancia de 10 kilómetros para todos aquellos que quieran hacer sus primeros pinitos en las carreras de montaña. Las plazas en ambas pruebas también están a punto de agotarse.

“Podríamos sacar más plazas porque tenemos una larga lista de peticiones, pero no queremos una carrera masificada e incontrolable. Nosotros apostamos por una prueba que cuida los detalles, mima a los corredores y se preocupa por la seguridad de todos”, subraya Jairo Hernández, miembro de la organización.

Al igual que en anteriores ediciones, todas las carreras son puntuables para el prestigioso Ultra-Trail du MontBlanc, excepto el UTG 10k.

Un vaso por el medioambiente

Aprovechando la celebración de esta cuarta edición del Ultra de Gredos, se implementará una nueva medida de concienciación y respeto: cada corredor deberá llevar su vaso para beber durante el recorrido. El objetivo es reducir al mínimo el uso de vasos de plástico en los avituallamientos de montaña.

Voluntarios

Una de las piezas clave en el éxito organizativo recae directamente sobre la labor desarrollada por los voluntarios. A cambio, la organización les compensa con un curso de primeros auxilios y primera intervención en montaña, camiseta del evento, prenda de abrigo para los que ocupen puestos de montaña, bolsa del voluntario, sorteo de regalos, seguro de accidentes, seguro R.C., asistencia médica, alojamiento con duchas en el polideportivo municipal, posibilidad de asistir al servicio de fisioterapeutas de los corredores, desayuno el día del balizamiento, comida y cena el día de la carrera, así como un descuento del 20% en la inscripción de la próxima edición del Ultra de Gredos, entre otras ventajas.

El Ultra de Gredos también aportará su granito de arena para dar a conocer causas benéficas relacionadas con el deporte. Una de ellas es Mis metas por ti (www.mismetasporti.com), asociación por la hemiparesia infantil que recibirá las donaciones de los corredores. Hasta el momento ya se han recaudado 200 euros.

Otra de las iniciativas que se promocionará durante el fin de semana del 22 de septiembre será Traïnsplant (www.trainsplant.com), la primera plataforma de ejercicio físico para enfermos renales crónicos y trasplantados de órgano sólido y médula.

Comentarios
Lo más