Alejandro Sánchez Palomero, más cerca de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Alejandro Sánchez Palomero, en el centro, en el primer lugar del escalafón en una prueba reciente
Alejandro Sánchez Palomero, más cerca de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

En la mañana de este lunes, el Comité Paralímpico Internacional (CPI) ha anunciado las pruebas de paratriatlón que compondrán el programa de este deporte en la cita veraniega, en la que incluye la PTS4, en la que compite el salmantino

El paratriatleta salmantino Alejandro Sánchez Palomero está más cerca de poder participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, después de que en la mañana de este lunes, 6 de agosto, el Comité Paralímpico Internacional (CPI) haya anunciado las pruebas de paratriatlón que compondrán el programa de este deporte en la cita veraniega.

Según ha anunciado el CPI, habrá dos pruebas, hombres y mujeres, en PTWC, en la que los triatletas emplean bicicletas manuales en el segmento de ciclismo y sillas de ruedas en el de carrera; PTS2 para mujeres, PTS4 para hombres y PTS5 para ambos, en las que los participantes utilizan bicicletas de ruta; y PTVI para ambos sexos, categoría en la que los ciclistas ruedan en tándem con un guía.

Sánchez Palomero compite en PTS4 (discapacidades moderadas), por lo que en su mano queda poder llegar a la cita. "Personalmente queda lo más difícil, que es clasificarse, pero tener la opción de volver a estar en  unos Juegos Olímpicos como deportista, en otra disciplina deportiva, la verdad es que me emociono de pensarlo. Daré lo mejor de mí en estos dos años para cruzar la meta y tener la sensación de no haberme dejado nada en el camino", ha afirmado el atleta, tras conocer la decisión del comité.

Las pruebas de paratriatlón constarán de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. Para Alejandro Sánchez Palomero, de 31 años, serían sus terceros Juegos, después de participar en natación en los de Pekín 2008 —en los que logró la medalla de bronce en la prueba de 100 metros braza- y en Londres 2012. Serían los primeros como paratriatleta, disciplina a la que se dedica desde el año 2014 y en la que ha sido subcampeón del mundo y campeón de Europa de paratriatlón en 2015 y 2016.


Comentarios
Lo más