Alba de Tormes se prepara para acoger su Campeonato de Fútbol 7

Alba de Tormes se prepara para acoger su Campeonato de Fútbol 7

Se celebrará del 16 al 23 de agosto en el campo de fútbol ‘La Dehesa’

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha organizado la XXIII edición del Campeonato de Fútbol 7 de la localidad que se celebrará del 16 al 23 de agosto en el campo de fútbol ‘La Dehesa’.

Hay seis categorías: prebenjamín para nacidos hasta en 2011, benjamín para nacidos entre 2009 y 2010, alevín para aquellos nacidos entre 2007 y 2008, infantil para los nacidos entre 2005 y 2006, cadete para los nacidos en 2003 y en 2004 y senior para los nacidos a partir de 2002.

Los interesados en participar deberán inscribirse antes del 13 de agosto en las piscinas municipales de Alba de Tormes, en horario de 12 a 20 horas. Se deberá entregar la hoja de inscripción y realizar el pago de 30 euros por equipo en la categoría senior y gratis en el resto de categorías.

El sorteo tendrá lugar ese mismo día a las 21 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. Existirán cabezas de serie a criterio de la Organización.

Los premios en la categoría senior son de 300 euros para el campeón y de 150 euros para el subcampeón, mientras que los primeros y segundos clasificados en el resto de categorías obtendrán un trofeo.

Se dispondrá de árbitros durante todo el Torneo. Junto con la organización, son la autoridad del Torneo, por lo que hay que acatar con deportividad sus decisiones.

En cuanto a la competición, en la categoría senior masculino habrá una fase de grupos con mínimo dos partidos y una semifinal y final. En el resto de categorías dependerá del número de equipos inscritos por cada una de ellas. No se modificará bajo ningún concepto el horario de los partidos.

Cada equipo deberá entregar los DNI a la Organización antes de comenzar el primer partido. Se admitirán inscripciones de jugadores hasta antes del inicio del primer partido. Un jugador podrá inscribirse solamente en un equipo. Los equipos se compondrán de cómo máximo 15 jugadores y dos técnicos/auxiliares. Cada partido serán dos partes de 25 minutos con 5 minutos de descanso. En la fase final se jugarán dos partes de 30 minutos con 5 minutos de descanso. En caso de empate en el partido de la fase de grupos, habrá 3 penaltis por equipo. Pasarán a la fase final los dos primeros clasificados de cada grupo.

Si hay empate a puntos se decidirá la clasificación en función del enfrentamiento directo entre los equipos directamente implicados y del resultado en los penaltis entre los equipos directamente implicados. En la fase final, en caso de empate, habrá dos prórrogas de 5 minutos con 1 minuto de descanso entre las dos partes. Formato de Gol de Plata. En caso de continuar en empate, se lanzarían 3 penaltis por equipo con los jugadores que terminaron el encuentro.

La no presentación de un equipo o hacerlo con menos de 5 jugadores a un partido supondrá la descalificación del equipo y el triunfo del equipo contrario por 3-0. Si la incomparecencia fuese de ambos equipos el resultado será de 0-0 sin sumar puntos ninguno de los dos equipos. Expulsión por doble amarilla no conlleva sanción y la roja directa decide la Organización. Si hubiera coincidencia de colores en la indumentaria, se lanzará una moneda al aire para determinar qué equipo deberá ponerse petos. El resto de la normativa será aplicada según el Reglamento de la RFEF en la modalidad de Fútbol 7.

El no cumplimiento de algunas de las normas o cualquier acto indisciplinario dentro o fuera de la pista conllevará la expulsión inmediata del jugador o del equipo del torneo. La Organización no se responsabiliza de cuantas anomalías o incidencias que ocurrieran ajenas a la misma.

Comentarios
Lo más