La ola de calor llega al hospital Clínico con quejas entre trabajadores y pacientes

Psiquiatría, en la séptima planta, ha sufrido altas temperaturas estos días. Desde el hospital dicen conocer la situación e intentar paliar el problema aunque admiten que es un problema "estructural" en el que, debido a la especialidad y a la altura de la planta, no es fácil encontrarle una solución

 Hospital ventanas abiertas (1)
Hospital ventanas abiertas (1)

Las quejas en verano por el calor en el hospital son una constante año tras año, especialmente en episodios como la ola que se ha vivido en los últimos días y que a edificios antiguos, como el hospital Clínico, afectan en mayor medida. 

Es el caso de la séptima planta del citado edificio, donde los profesionales y pacientes han vivido en los últimos días un calor sofocante para el que pedían solución y explicaciones, pese a que, según informan fuentes hospitalarias, allí no haya llegado ninguna queja.

Desde el propio hospital, eso sí, admiten estos problemas de calor y aseveran que, debido a estas previsiones y a que en las plantas superiores las temperaturas siempre son más altas, son estas las que se cierran durante el verano para evitar, entre otras cosas, este malestar. 

Sin embargo, la parte izquierda de la séptima planta, Psiquiatría, desde donde llegan las quejas del intenso calor que están viviendo, por su especialidad, no admite cierres durante el verano, según informan desde el hospital, que admite el problema pero lo califica como "estructural" por lo que no se puede modificar en demasía. 

Además, reflejan las fuentes hospitalarias consultadas, en la planta de Psiquiatría no están permitidos los cables por lo que los ventiladores tampoco son una opción. De esta manera, sabiendo lo incómodo de la situación, aseguran que intentan paliar este problema dentro de las posibilidades existentes y teniendo en cuenta la intensa ola de calor que ha acompañado a la ciudad en los últimos días. 

Recuerdan, por otro lado, que disponen en la planta de una sala de estar con el llamado aire acondicionado 'Pingüino' que, sin embargo, no llega a la zona de los pasillos, donde las temperaturas son más altas. 

Hospital ventanas abiertas (2)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído