LA ZARZA DE PUMAREDA

"La mayoría de las actividades de las Fiestas de la Zarza de Pumareda están realizadas por los vecinos y peñas"

Corporación municipal de la Zarza de Pumareda
"La mayoría de las actividades de las Fiestas de la Zarza de Pumareda están realizadas por los vecinos y peñas"

El alcalde, Javier Recio, subraya, no obstante, que todas y cada una de la citas es importante

El alcalde de la Zarza de Pumareda, Javier Recio, subraya en primer lugar que las Fiestas de la localidad combinan las citas "contratadas" con las otras actividades que, en cambio, son protagonizadas por gente del pueblo, vecinos voluntarios, y las peñas. 

Además de ayudar a reducir el gasto municipal en los festejos, esta implicación de la gente y grupos, habitual en cada edición, imprime a las celebraciones una personalidad que no pasa desapercibida, al ser vividas como algo muy propio. 

A continuación, detalla que la mayoría de los actos festivos, "es posible que un setenta por ciento", serán respaldados por la participación del pueblo y peñas, como, por ejemplo, el desfile del miércoles, el pregón festivo, los juegos infantiles, el pasacalles y, entre otros, el teatro. 

El regidor asegura, en relación a las convocatorias festivas de mayor relevancia, que "todas son importantes, todo tiene importancia", al estar pensadas cada una de ellas "para que la gente pueda disfrutar, y vivirlas como se merecen". 

Sobre la gestión realizada a lo largo de la legislatura, el alcalde explica que se sienten "orgullosos" del trabajo que han desarrollado, aunque reconoce que les hubiera gustado hacer "algo más", y también poder dar salida a más iniciativas antes de cerrar la legislatura. 

Javier Recio añade que están "agradecidos de la colaboración que ha recibido la Corporación municipal del pueblo", antes de asegurar que una de sus prioridades está siendo "luchar para intentar que la gente venga cada vez más a la Zarza de Pumareda, ya sea de turistas, o familiares que vengan fines de semana, en verano, o en invierno, cuando precisamente hacemos la fiesta de la matanza tradicional, que hemos recuperado, o la feria de la piedra y agroalimentaria, ya por su tercera edición". 

En este sentido, el alcalde anima a los vecinos a "arreglar sus casas, o los inmuebles heredados, las casas viejas... tenemos que poner el pueblo bonito ya que no es suficiente que el Ayuntamiento mantenga las calles limpias y la gente tiene que querer un poco el pueblo y que todas estas casas, corrales o propiedades heredadas sean puestas en valor". 

Comentarios
Lo más