Convocadas las ayudas de hasta 12.000 euros para adaptar los taxis a personas con movilidad reducida

El plazo de presentación de solicitudes será de 15.000 euros. Hasta junio, el número de taxis accesibles era solo de cinco de las 223 licencias

 Concentración de los taxistas por la competencia desleal
Concentración de los taxistas por la competencia desleal

El Pleno municipal del pasado junio aprobó las ayudas para adaptar taxis al transporte de personas con movilidad reducida y este martes el Boletín Oficial de la Provincia ya publicó las mismas, que se podrán pedir durante quince días hábiles en el Registro del Ayuntamiento. 

De esta manera, tal y como ya se anunció, se destinarán 96.000 euros con el objetivo de incrementar el número de vehículos autotaxi adaptados subvencionando el coste de la adaptación, tanto en vehículos nuevos como en los ya existentes. 

Cada ayuda podrá llegar a ser de un máximo de 12.000 euros mediante régimen de concurrencia competitiva y el criterio de adjudicación se dará en función de la fecha de presentación de la solicitud.

Esta lleva aparejadas una serie de medidas entre las que destaca la obligación de prestar el servicio accesible durante, al menos, cuatro años, 350.000 kilómetros o durante la vida del vehículo. El plazo de resolución de estas ayudas será de tres meses desde la fecha de inicio del procedimiento 

223 licencias

En Salamanca, actualmente, según anunció el Ayuntamiento, se cuenta con 223 licencias de taxi, de las que cinco correspondían a vehículos adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida, según los datos de junio. 

A la convocatoria, además, se suman los ?Bonotaxi? que ofrece el Ayuntamiento a las personas con movilidad reducida. Se trata de de una ayuda económica en forma de vales o bonos para la utilización de los taxis accesibles. El Ayuntamiento concedió el año pasado 85 bonos por valor de 20.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído