La rápida intervención de los Servicios de Extinción logran sofocar sin apenas daños un incendio intencionado en Sotoserrano

Tuvieron que acudir a la localidad serrana minutos después de las 19:30 horas. Apenas ardieron 0,12 hectáreas de matorral pese a las dificultades encontradas en las labores de extinción

 Incendio Alba2
Incendio Alba2

Sotoserrano vivió momentos tensos en la tarde de este lunes al declararse un incendio minutos después de las 19:30 horas, según recoge el último parte enviado por la Junta de Castilla y León, en el que se asegura que las llamas fueron intencionadas. 

Rápidamente se movilizaron los Servicios de Extinción de la Junta de Castilla y León, que acudieron con un helicóptero de El Maíllo, una cudrilla Elif, dos de tierra y tres autobombas en una jornada en la que, se recuerda, había riesgo extremo de incendios. 

La rápida actuación de estos Servicios de Extinción, que estuvieron en el lugar de los hechos durante casi dos horas y media, consiguió que solo ardieran 1.200 metros cuadrados de matorral, pese a las dificultades entontradas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído