Nuevo curso formativo con 15 alumnos del Programa Forma-T Joven de La Salina

Nuevo curso formativo con 15 alumnos del Programa Forma-T Joven de La Salina

La iniciativa está subvencionada por el Ministerio de Presidencia de 500.000 euros 

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Salamanca, Chabela de la Torre, ha visitado en la jornada de este martes a los 15 alumnos del curso de "Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales" que impulsa a través del programa Forma-T Joven la institución provincial de forma conjunta con el Ministerio de la Presidencia del Gobierno central. En este caso, el itinerario formativo está impartido por el centro de formación de Incurso del Grupo Limcasa en Salamanca. 

El objetivo de este proyecto, cofinanciado por las Ayudas del Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, es la "integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleadas ni participan en los sistemas de educación o formación, y consta de cinco acciones formativas en las que participan un total de 75 jóvenes becados de entre 16 y 30 años de la provincia e integrados en el Sistema Nacional de Garantía juvenil. Dichos jóvenes tendrán la oportunidad de obtener un certificado de profesionalidad, así como una orientación individualizada que les facilite su posterior inserción laboral". 

El Programa Format-T Joven de la Diputación de Salamanca está respaldado por el Ministerio de Presidencia con 500.000 euros, de las ayudas del Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, a los que se suman 48.000 euros que aporta La Salina, a través de su delegación de Empleo y Desarrollo Rural. 

En concreto, el itinerario integrado de "Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales" consta de 410 horas y se impartirá hasta el 31 de octubre, con la participación de 15 alumnos, procedentes de distintos localidades de la provincia, que recibirán una beca que será el resultado de multiplicar el número de horas efectivas de asistencia al curso, estando su abono sujeto a la superación del mismo.  

Esta ación formativa, orientada fundamentalmente a la obtención de un certificado de profesionalidad, en este caso de nivel 1, está ampliada con una serie de módulos cuyo contenido pretende incidir en la mejora de competencias transversales relacionadas con el "inglés profesional para actividades comerciales, el manejo de nuevas tecnologías, sensibilización para la igualdad de oportunidades, así como sesiones de orientación en la búsqueda de empleo y tutorías individualizadas".

Comentarios
Lo más