Cambios en los cortes de tráfico derivados de las obras de aglomerado durante la semana

Cambios en los cortes de tráfico derivados de las obras de aglomerado durante la semana

Este miércoles finalmente no habrá cortes en el Alto del Rollo al traspasarse las obras de este día para el jueves. Esto provocará que el aglomerado en la calle Huertas de la Trinidad se haga la semana que viene

El calendario de la campaña de asfaltado durante la semana ha debido modificarse debido a un problema en el suministro de aglomerado desde la planta abastecedora, por lo que finalmente las obras previstas en la plaza del Alto del Rollo para este miércoles por la tarde, se trasladarán finalmente al jueves en el mismo horario. 

Esto provoca que la obra de la calle Huertas de la Trinidad que iba a acometerse el jueves se llevará a cabo finalmente la semana siguiente. Las previsiones para el viernes, con el asfaltado del paseo Rector Esperabé y el barrio de las Claras, no sufren modificaciones. 

De esta manera, los cortes de tráfico debido a ello se realizarán el jueves, 9 de agosto, en la glorieta de la plaza del Alto del Rollo, que se cortará al tráfico desde las 15:15 horas hasta la terminación de las obras de asfaltado y refuerzo del firme. 

Esto, por tanto, provocará desvíos en el tráfico procedente de la avenida de los Comuneros, que se desviará por la calle Pontevedra, con una segunda línea de corte a la altura de la calle Guadalajara. Mientras, el tráfico procedente del paseo del Rollo se desviará por las calles Pontevedra o Lugo, con una segunda línea de corte total a la altura de la calle Ponferrada y otra en la confluencia de las calles Orense y Olmedo. 

Por otro lado, el tráfico que llega de la carretera de Aldealengua se desviará hacia la calle Bogotá o Reina Berenguela. En este caso, la línea de corte total se situará en la intersección de la calle Colombia con la calle Vigo. Por último, el tráfico procedente de la calle Jesús Arambarri se desviará en la glorieta de la Flecha hacia las calles Bogotá o Jamaica. Los cortes serán en la calle Filipinas con la calle Vigo y en la calle Bilbao con la calle La Radio. 

Las regulaciones de tráfico referidas afectarán a las líneas 4, 7 y 10 de los autobuses urbanos y al transporte metropolitano de Cabrerizos. Las paradas suprimidas de la línea 10 por los desvíos previstos se sustituyen por las equivalentes de la línea 4.

Cortes del viernes

En el tramo del paseo del Rector Esperabé comprendido entre la glorieta de la Ciudad de Brujas y la calle Arroyo de Santo Domingo se producirán desde primera hora de la mañana y durante toda la jornada del viernes, día 10 de agosto, estrechamientos de calzada en el sentido de circulación indicado, debido a las obras de refuerzo y asfaltado de la calzada. En momentos puntuales podrían producirse restricciones con paso alternativo de vehículos.

Las calles de la Parra, Pinto y Asadería, en el barrio de las Claras, permanecerán cortadas al tráfico de vehículos el viernes, día 10 de agosto, por la tarde, desde las 15.15 horas hasta que concluyan os trabajos de refuerzo de la calzada y asfaltado.

Comentarios
Lo más