Petición de firmas contra la construcción del nuevo campo de fútbol del Zurguén por considerar que hay infraestructuras más urgentes

Han comenzado esta recogida de firmas a través de change.org hace varios días. El proyecto cuenta con una inversión superior al millón de euros

 Change
Change

Vecinos de Salamanca han comenzado una petición de firmas a través de la plataforma change.org contra el campo de fútbol del Zurguén al considerar "que hay infraestructuras más urgentes y necesarias para el bienestar de los salmantinos en general y del barrio en particular". 

Según la iniciativa iniciada por 'No con mis impuestos', no se está dispuesto a pagar con dinero público un campo de fútbol con uso preferente para un club de fútbol de carácter privado. 

Para los firmantes de esta petición, pocos más de 200 en el momento de esta publicación, se trata de "un gasto desmesurado, teniendo en cuenta que la ciudad de Salamanca cuenta con varias instalaciones deportivas municipales perfectamente acondicionadas". 

Por último, reflejan, que el club ya se está beneficiando de un campo de fútbol que se está remodelando, como son Las Pistas, con cabida para 4.000 espectadores. 

El proyecto

La Comisión de Fomento dictaminó favorablemente el martes 31 de julio el proyecto para construir un nuevo campo de fútbol de hierba artificial en el barrio del Zurguén, que cuenta con una inversión inicial cercana al 1,2 millones, con el IVA incluido y en el que Unionistas tendrá uso preferente.

Así, el proyecto inicial contempla la creación de la superficie de hierba artificial de 111 metros de longitud por 70 de anchura y de los vestuarios para equipos y árbitros, así como aseos públicos y una sala funcional. A este, según comenta el propio Ayuntamiento, se le podrá dotar en el futuro de más instalaciones, como las gradas que, según las informaciones de los grupos municipales, podrían llegar hasta 4.000 espectadores. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído