El Ayuntamiento de Béjar aprueba los convenios de colaboración con las pedanías de Fuentebuena y Valdesangil para la celebración de las fiestas

El Ayuntamiento de Béjar aprueba los convenios de colaboración con las pedanías de Fuentebuena y Valdesangil para la celebración de las fiestas

Además, se ha aprobado en Junta de Gobierno Local el presupuesto para la Semana de Cine Español y las bases para ayudar a las peñas de las fiestas de septiembre, entre otras iniciativas

La portavoz del equipo de Gobierno del ayuntamiento de Béjar, Purificación Pozo, ha informado este martes de los asuntos aprobados en las juntas de Gobierno Local de los días 16, 23 y 30 de julio.

Entre los principales asuntos, destacan la aprobación de los convenios de colaboración suscrito con las pedanías de Fuentebuena y Valdesangil, así como con la asociación de vecinos Virgen del Castañar para la celebración de sus fiestas de este año. Cada uno de ellos recibirá 450 euros para este fin.

Además, se ha dado el visto bueno al presupuesto destinado a la organización de la XXII Semana de Cine Español, por un importe estimado en 3.977,17 euros y se han aprobado las bases para ayudar a las peñas de las fiestas de septiembre. Para beneficiarse de ellas hay que inscribirse previamente en el Departamento de Festejos.

Sobre esta cuestión, desde el Ayuntamiento han detallaod que si las peñas participan en actividades como Humor Amarillo, Fútbol Sala o coches locos, los grupos serán de 12 personas como mínimo. En cuanto a las edades, los chicos y chicas de 14 y 15 años deben inscribirse acompañados como mínimo de 2 adultos. La indumentaria será idéntica e identificativa (camiseta, sudadera, pañuelo...). Finalizadas las fiestas, y antes del 28 de septiembre de 2018 deberán presentar la factura por importe de 50 euros como mínimo de la compra de las camisetas, sudaderas o pañuelos y fotos del grupo tomadas durante los diversos actos de las fiestas. Todos los inscritos podrán acogerse al descuento para peñas en las entradas de los toros. La ayuda será como máximo de 50 euros.

Del mismo modo, se han aprobado sendas justificaciones presentadas por la Cofradía de la Santa Vera Cruz y por la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias concedidas para la elaboración de Altares del Corpus y se ha abonado a cada una de ellas 250 euros.

Además, se ha dado el visto bueno al abono de las gratificaciones a los miembros de la Banda Municipal de Música correspondiente al 2º trimestre de 2018 cuyo importe total asciende a 10.024,37 euros, así como el abono de 137,33 euros a cada uno de los colegios participantes en la XXII Muestra de Teatro Infantil Ciudad de Béjar.

Del mismo modo, se ha aprobado el convenio de colaboración del con Leonor Gago Artist Management SL para la representación de ópera, concierto y ballet, dentro de la programación del segundo semestre de 2018 del Teatro Cervantes.

En este sentido, cabe destacar que el 14 de noviembre será el turno de la ópera Macbeth de Verdi, cuyo precio oscila entre los 15 y los 27 euros; el 20 de diciembre será el Concierto de Navidad a cargo de la Real Kyiv Filarmónica Orquesta, cuyo precio varía entre los 25 y los 10 euros; y el 25 de diciembre será el turno de la Kyiv Classic Ballet con ‘El Cascanueces’ de Tchaikovski, con un precio de entre 25 y 10 euros. El abono para la orquesta y el ballet es de 39 euros para las zonas A y B y de 19 euros para las zonas C y D.

Por último, se ha aprobado la solicitud presentada por Javier Ramón Sánchez Martín, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, de autorización para celebrar una comida en el Parque Municipal ‘La Corredera’ con motivo de la IV Feria de Bienvenida a los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, el día 19 de septiembre de 11 a 21 horas.

Comentarios
Lo más