Góngora y Lluis Andreu llegan a Unionistas con la ambición de lograr "algo más que la permanencia"

El primero cuenta con una amplia experiencia en Segunda B. El segundo es un joven portero de 19 años que viene a "seguir creciendo"

 Presentación Lluis Andreu y Góngora Unionistas
Presentación Lluis Andreu y Góngora Unionistas

Unionistas ha presentado en la tarde de este martes, 7 de agosto, a sus dos nuevos fichajes. El primero, Juan Francisco Góngora, es un veterano lateral izquierdo que en siete días cumplirá 30 años y que ha jugado en equipos como el Marbella, el Real Murcia, la Cultural Leonesa y el UCAM de Murcia; por lo que cuenta con experiencia más que probada en la categoría que estrenará Unionistas. En la presentación, Gorka Etxeberria, director de fútbol del club, ha señalado que Góngora cuenta con "una experiencia importante en categorías superiores, buena zurda y viene para aportar su calidad no sólo en las tareas defensivas, ya que es lateral izquierdo, también en la salida del balón y en el suministro de juego ofensivo".

El segundo jugador presentado es Lluis Andreu Ruiz, portero de 19 años llegado del Almería B, que según Etxeberría "tiene una envergadura importante, técnicamente bueno aunque como es lógico tiene que curtirse un poco. Viene ya a darnos mucho esta temporada y lo firmamos con visos de futuro porque le firmamos un contrato de 1+1, y el club se guarda la posibilidad de renovarlo para que pueda estar con nosotros más tiempo".

Góngora

Conocimiento del club. "La verdad es que ya conocía a este club, porque tengo un gran amigo en la plantilla que además es uno de los capitanes, Piojo, y gracias a él he podido saber más sobre el funcionamiento de Unionistas. Sé que es un equipo con aroma familiar en el que se trata bien a la gente. Ya vi algún partido de playoff de la temporada pasada y la verdad es que el ambiente que se respira en sus partidos me gustó muchísimo".

Propuesta de Gorka Etxeberría. "Cuando recibí la llamada de Gorka me hizo ilusión y me gustó su propuesta, ya que me dijo que en Unionistas me iban a tratar fenomenal, que seguramente íbamos a hacer un año bueno y que lo pasaríamos bien. No lo dudé y acepté".

Permanencia y algo más. "Se trata de un club nuevo, que no tiene experiencia en esta categoría, pero que cuenta con jugadores con muchos partidos en Segunda B. Tenemos que conseguir una mezcla de juventud y veteranía para armar un buen bloque con el objetivo de mantenernos. Sin embargo, soy ambicioso y creo que quizá podamos conseguir metas más bonitas".

Lluis Andreu

Ambición. "Acepté la propuesta porque consideré que se trataba de una opción muy buena para crecer como futbolista. Al tratarse de un equipo de Segunda B y ser mi primera temporada como senior no he tenido que pensar mucho. Llego con mucha ambición para jugar lo máximo que pueda".

Sensaciones. Llevo un buen bagaje detrás y he empezado la pretemporada bastante bien físicamente, pero toca trabajar mucho para rendir al máximo cuando comencemos la temporada".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído