Unionistas retiene el quinto Memorial Unión Deportiva Salamanca ante el Talavera

Unionistas retiene el quinto Memorial Unión Deportiva Salamanca ante el Talavera

Los blanquinegros se llevaron el triunfo con un tanto de Admonio en la primera parte. Los charros acabaron con diez por doble amarilla a Pau Cendrós

Unionistas retuvo la quinta edición del Memorial Unión Deportiva Salamanca. Los blanquinegros vencieron por la mínima al Talavera gracias a un tanto de Admonio en el minuto 36.

Roberto Aguirre colocó de inicio un once formado por Molina en la portería; Robles, Juanmi, Admonio y Ayoze como zagueros; Llano, Unai, Piojo y Jorge en la medular; y De la Nava y Guille Andrés.

La primera ocasión del partido llegó a los once minutos. Nació de una presión alta de Unai, que mandó la pelota a los pies de De la Nava y este al espacio para la carrera de Piojo. Pero el capitán de Unionistas lanzó alto.

Respondió el Talavera cuatro minutos después. Fue con un disparo de Abel Molinero que tocó con la palma de la mano Molina y lo mandó ‘in extremis’ a saque de esquina.

Mediada la primera mitad, una buena combinación de los locales acabó en los pies de Guille Andrés, que se encontró con la parada del meta y el balón en el lateral de la red.

Volvió a responder el Talavera con mucho peligro. Fue con una falta directa desde la frontal. Abel Molinero buscó la escuadra de la portería defendida por Molina pero, por suerte para los locales, se topó con el travesaño.

El que primero acertó fue el conjunto de Aguirre. Unai pone una falta tocada al segundo palo y allí aparece Admonio, con un salto prodigioso, para cabecear el balón al fondo de la red y adelantar a Unionistas.

Con ventaja mínima para los blanquinegros se llegó al término de la primera parte. Tras el paso por los vestuarios, Aguirre metió en el campo a Isaac y Pau Cendrós por Jorge Hernández y Robles; por lo que Guille Andrés pasó al puesto de extremo izquierdo.

Admonio trató de realizar una chilena tras una segunda acción de córner, botado por Juanmi. El central se llevó los aplausos de la afición debido a su entrega y poderío físico.

Pero el Talavera fue más dominador del balón en la segunda parte ante un Unionistas ya echado atrás. Óscar Martín, Oca y Abel Molinero comenzaron a encontrar huecos en la parcela ancha de los blanquinegros. Aguirre lo detectó y protegió a Llano con David Álvarez en el centro del campo.

A falta de siete minutos, el Talavera pudo empatar con un remate de cabeza de Juanra que lamió el larguero del debutante Lluis Andreu. Y, acto seguido, Pau Cendrós fue expulsado por doble amarilla.


Unionistas sufrió. Pudo recibir el empate. Pero Laerte lo perdonó tras un buen control dentro del área. También Oca con un centro chut al que no llegó ningún compañero. El quinto Memorial Unión Deportiva Salamanca se queda en casa un año más.


Comentarios
Lo más