Dani Chamorro, capitán de Unionistas y vecino de Doñinos de Salamanca, ha pregonado este viernes las Fiestas en honor de Santo Domingo de Guzmán. Las peñas han acompañado al pregonero en un ambiente festivo y con charanga, aunque las palabras del joven han sido escuchadas con interés y en silencio, roto con los aplausos al final del pregón y ya con el alcalde, Manuel Hernández, al micrófono deseando los mejores festejos. 

"Dar un pregón siendo vecino del pueblo, siendo de aquí, es un orgullo para mí, es una satisfacción", ha destacado el pregonero, que, sobre su faceta deportiva, ha señalado que le ha hecho llevar el nombre de Doñinos por todo el territorio nacional, de Castilla y León, ahora incluso por la Segunda B. En el pregón, Dani Chamorro ha destacado que "quién se iba a imaginar que en dos meses iba a estar en el Ayuntamiento de Salamanca celebrando el ascenso y en el Ayuntamiento de mi pueblo siendo pregonero de las Fiestas, al final creo que es algo que hay que valorar y en ese aspecto estoy la verdad que muy contento". 

Tras el pregón, animado con la charanga Los Afinados, la programación festiva acoge el concierto del conocido grupo salmantino Entavía. 

Comienzan así las Fiestas de Doñinos de Salamanca en honor a Santo Domingo de Guzmán, que se celebrarán hasta el 12 agosto, y que llegan cargadas de novedades, entre las que se encuentran la actuación del acróbata y humorista Wilbur, la actividad ?Nocturno Pomper? con el taller de pompas, la actividad de cetrería, el ?Iron Team? y los conciertos de Tango Cero y Entavía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído