El Ayuntamiento de Santa Marta concede 32.200 euros a 31 asociaciones de la localidad

Recibirán en un corto plazo de tiempo el 50% de las ayudas, mientras que el resto les llegará una vez que justifiquen el importe total de lo concedido

 Francisco miguel garcia santa marta
Francisco miguel garcia santa marta

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha anunciado la concesión de 32.200 euros de ayudas, una cuantía que se eleva con respecto a años anteriores, y que serán repartidos entre las asociaciones santamartinas. De esta forma, las asociaciones recibirán en un corto plazo de tiempo el 50% de las ayudas, mientras que el resto les llegará una vez que justifiquen el importe total de lo concedido.

El edil de Participación Ciudadana, Francisco Miguel García, apuntó a este respecto que “estas subvenciones sirven para que el Consistorio mantenga vivo el tejido asociativo de la localidad. Gracias a este impulso económico y los apoyos en espacios e infraestructuras estamos en posición de asegurar que la Corporación apuesta firmemente por el asociacionismo de nuestra localidad”.

Este año serán más las asociaciones que recibirán las ayudas del municipio, un total de 31 frente a las 25 las asociaciones receptoras de estas ayudas económicas el año anterior, y entre las que se encuentran asociaciones vecinales, culturales, de fotografía, cerámica, pintura, baile a otras vinculadas al medio ambiente y las AMPAS de los colegios, que gracias a estas subvenciones podrán llevar a cabo actividades extraescolares.

A este respecto el concejal de Participación Ciudadana recordó que “es importante la ayuda que desde esta convocatoria se hace a las AMPAS de los centros escolares de nuestro municipio, con subvenciones que les permiten enriquecer la oferta extraescolar de estos colegios. Los centros educativos del municipio dispondrán de recursos que mejorarán su oferta de actividades, en un intento por fomentar la actividad de los representantes de padres y madres de los diferentes centros”.

Asimismo, el Ayuntamiento a través de la ayuda a las actividades de las AMPAS refuerza el protagonismo de estas asociaciones que enriquece la oferta educativa de Santa Marta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído