El Ayuntamiento implementará una nueva ayuda de un millón de euros para la rehabilitación de edificios

El Ayuntamiento implementará una nueva ayuda de un millón de euros para la rehabilitación de edificios

Funcionará a partir de septiembre y servirá para instalar ascensores, reparar sus tejados, mejorar el aislamiento de sus fachadas o instalar sistemas de calefacción

La Oficina Municipal de Rehabilitación, situada en la calle Pozo Amarillo, presta gratuitamente asesoramiento y apoyo técnico y jurídico a propietarios de edificios, empresas, profesionales y asociaciones de vecinos, entre otros, así como asistencia en los expedientes de rehabilitación de edificios, elaboración de informes o asesoramiento en la preparación de proyectos de obras y tramitación de autorizaciones y licencias.

Desde su creación a finales de 2015, la Oficina Municipal ha recibido más de 500 consultas de las que la mayor parte han sido efectuadas por comunidades de vecinos sobre materias referentes a la accesibilidad, como es la instalación o renovación de un ascensor y la eliminación de barreras arquitectónicas en los portales de los edificios, y ha realizado 140 informes-proyectos.

La Oficina Municipal de Rehabilitación también desarrolla un servicio muy útil y demandado por los salmantinos como es la información, tramitación y gestión de las ayudas, créditos y subvenciones disponibles para la rehabilitación de viviendas y la regeneración urbana. Concretamente, gestiona la concesión de las distintas ayudas: de fondos europeos FEDER; del Estado; de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Salamanca.

Nueva línea de ayudas del Ayuntamiento de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca ofrecerá a partir de septiembre una nueva línea de ayudas para la rehabilitación de viviendas de edificios de viviendas. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la realización de obras de conservación, accesibilidad y de eficiencia energética en edificios de viviendas a través de ayudas a los propietarios para subvencionar parcialmente el coste de las obras que se realicen.

Esta nueva línea de ayudas, dotada con un presupuesto de 1 millón de euros, trata de favorecer la rehabilitación de edificios de viviendas. Con esta medida se quiere ayudar a que las comunidades de propietarios puedan instalar ascensores, reparar sus tejados, mejorar el aislamiento de sus fachadas o instalar sistemas de calefacción.

Los beneficiarios serán los propietarios de las viviendas pertenecientes a una Comunidad de Propietarios que realice obras de rehabilitación en el edificio. Las obras deberán estar iniciadas con posterioridad al 1 de enero de 2018. Las actuaciones subvencionables son las obras en los elementos comunes de edificios situados en el municipio de Salamanca con uso predominante de residencial vivienda promovidas por la Comunidad de Propietarios dirigidas a su conservación; realización de ajustes razonables en materia de accesibilidad; o mejora de la eficiencia energética. 

Comentarios
Lo más