¿Bolsas de papel o de plástico?: la Economía Circular irrumpe en los supermercados

¿Bolsas de papel o de plástico?: la Economía Circular irrumpe en los supermercados

El uso de las bolsas de papel aumentó un 15% durante el año 2017

Los principios de la Economía Circular, reducir, reciclar y reutilizar, están irrumpiendo en los supermercados. Así, son muchos los que están apostando por sustituir las tradicionales bolsas de plástico, que desde el 1 de julio se pagan en toda España, por bolsas de plástico reciclado o de papel.

De esta forma, los comercios se adelantan a la normativa, y es que a partir del 1 de enero de 2021 está previsto que no se puedan adquirir las bolsas de plástico en los establecimientos ni pagando por ellas.

Las bolsas de papel están aterrizando poco a poco con fuerza en los comercios, de hecho, su uso aumentó un 15% en 2017, según los propios fabricantes de esta alternativa al plástico, que aseguran que se encuentran en todo tipo de establecimientos y se emplean en siete de cada diez comercios minoristas.

Los fabricantes de bolsas de papel destacan que los supermercados también se están implicando con este cambio y que este 2018 está siendo su año de implantación. Son varias las cadenas de supermercados en España que ofrecen ya la posibilidad de adquirir bolsas de papel y una de ellas ha anunciado recientemente que prevé sustituir por éstas las bolsas de plástico de todos sus establecimientos en 2019.

Comentarios
Lo más