Investigan la muerte de una niña de 16 meses en plena autovía A-66 tras ser dada de alta en el Hospital

Investigan la muerte de una niña de 16 meses en plena autovía A-66 tras ser dada de alta en el Hospital

Pese a que el fallecimiento de la pequeña podría deberse a múltiples causas por su patología, el Instituto Armado ha comenzado a realizar las pertinentes diligencias para arrojar algo de luz a lo sucedido

Una niña de 16 meses falleció hace unos días en plena autovía A-66, cuando sus padres volvían con ella a su domicilio, situado en una localidad del sur de la provincia, poco después de que fuera dada de alta en el Complejo Asistencial de la capital salmantina. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que los hechos "se encuentran en investigación", con el fin de dilucidar qué ha podido ocurrir.

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, el suceso ocurrió el pasado domingo, cuando los padres llevaron a la pequeña, que padecía fibrosis quística, al Hospital de la ciudad. La niña se encontraba mal y, debido a su enfermedad, consideraron conveniente acudir al Complejo Asistencial. Allí, fue atendida, le pusieron suero y comenzó a mejorar, por lo que fue dada de alta tras ser diagnosticada de gastroenteritis.

Sin embargo, cuando la familia se encontraba viajando en coche por la autovía A-66 hasta la localidad en la que residen, la menor comenzó a sufrir una fuerte crisis. Los padres trataron de llegar a tiempo al centro de salud, pero la menor falleció en las dependencias médicas.

Pese a que la muerte de la pequeña podría deberse a múltiples causas por su patología, el Instituto Armado ha comenzado a realizar las pertinentes diligencias para esclarecer, siempre dentro de los cauces habituales, lo sucedido.


Comentarios
Lo más